EL HARDCORE DE GENDREAU Y BEAULIEAU CIERRA LA SEMANA DE MÚSICA EXPERIMENTAL
El hardcore «turtablism» de
Michael Gendreau y Emil Beaulieau,
dos figuras legendarias de
la escena experimental norteamericana
que han trabajado durante
los últimos veinte años intensivamente
con vinilos en directo,
pondrá punto final hoy a la
Semana de Música Experimental.
La actuación, que tendrá lugar
a las 20.30 horas en el Paraninfo
de la Universidad de Alicante,
clausura este encuentro que comenzó
el pasado día 16, organizado
por la sala Metrònom y el
Museo Univesidad de Alicante
en colaboración con el Club INFORMACION,
la Cadena Ser y
los 40 Principales.
Estos músicos enfocan su trabajo
a las posibilidades que ofrece
el vinilo como herramiento de
trabajo en directo, aunque con
frecuencia adolezcan de limitaciones
impuestas por las restricciones
de la cultura de clubs.
Michael Gendreau desarrolla
su trabajo con grabadores de vinilo
y discos de los años treinta a
cincuenta, creando obras en las
que se genera una peculiar mezcla
de arqueología sonora contemporánea
y un súper remix de
elementos dispares.
Por su parte, Emil Beaulieau,
director del sello RRRecords, se
califica a sí mismo como el mejor
artista norteamericano de
«noise performance», y sus radicales
actuaciones con vinilos ruidistas
y su impresionante torrente
dadaísta confirman sin duda el
título.
La jornada de ayer estuvo protagonizada
por el «lowercase» experimental
de los músicos alemanes
Marc Behrens y Thomas
Lehn.