DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    21-04-2025 9:00
  • TERMINA
    12-05-2025 21:00
  • EMAIL DE CONTACTO
    club@informacion.es

La Fundación Frax, en colaboración con INFORMACIÓN, organiza la exposición “INFotoperiodistas ALC 24”, una recopilación de las mejores imágenes realizadas en 2024 por los fotógrafos del diario. En la sala de exposiciones del Club Información en la avda. del Doctor Rico 17 de Alicante. 

Con imágenes de norte a sur de la provincia, los ocho fotoperiodistas de la plantilla de INFORMACIÓN —Rafa Arjones, Pilar Cortés, José Navarro, Héctor Fuentes, Alex Domínguez, Áxel Álvarez, Matías Segarra y Juani Ruz— exponen 72 imágenes en formato 60×40 cm y 8 en gran formato (200×150 cm), sumando un total de 80 obras. Entre ellas, destacan fotografías que han quedado grabadas en la memoria de los lectores, muchas de repercusión nacional e internacional: desde sucesos que trascendieron las fronteras provinciales hasta el colorido de nuestras fiestas, pasando por catástrofes naturales que, lamentablemente, azotan con mayor frecuencia a nuestra provincia y comunidad. Algunos de estos fotoperiodistas, documentaron en primera línea la DANA de Valencia, la mayor catástrofe natural de Europa en 2024. La selección abarca además impactantes escenas de Cultura, sociedad, política, éxitos deportivos locales, reflejando la diversidad de su labor.

Esta muestra reivindica el fotoperiodismo como pilar esencial del periodismo veraz, subrayando la capacidad de análisis y narrativa visual de sus profesionales.

Datos:  

     Lugar: sala de exposiciones del Club Información en la avda. del Doctor Rico 17 de Alicante.

     Fechas:  Del 21 de abril al 12 de mayo.

  • Horario:
    • Lunes a viernes: 9:00 a 21:00 h.
    • Fines de semana: 19:00 a 22:00 h.
  • Inauguración oficial: 28 de abril a las 19:00 h, con la presencia de los autores y proyecciones en vídeo que amplían la narrativa de las imágenes, adaptándose a las nuevas formas de documentar la realidad.

La exposición no solo evidencia el impacto social de la fotografía y el vídeo de prensa, sino que también ofrece una visión innovadora y comprometida de cómo las imágenes construyen relatos colectivos.

 

 

Datos informativos

Fecha inicio : 21-04-2025
Fecha fin : 12-05-2025
Hora de incicio : 9:00
Hora de finalización : 21:00
Email de contacto : club@informacion.es