ConciertoEventos

CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ALICANTE

By 16 diciembre, 2003 No Comments

DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    16-12-2003
  • TERMINA
    01-01-1970

Venta de entradas: en la taquilla del Teatro Principal

ORQUESTA SINFÓNICA DE ALICANTE

Director: Joan Iborra

ORFEÓN CANTÁBILE

Director: Carlos Català

ENARMONÍA – CORO DE CÁMARA

Director: Juan Luis Vázquez

PROGRAMA

I PARTE

VIVALDI (1678-1741)……… Gloria RV 589

Solistas: Mª Pilar Aznar y Ascensión M. Perona

II PARTE

J. S. BACH (1685-1750)……… Jesús Alegría del Mundo

MOZART (1756-1791)………… Laudate Dominum

Solista: Mª José Sempere

SCHUBERT (1797-1828)……… Ave María

Solista: Mª José Sempere

Arreglos: Carlos Català

HANDEL (1685-1795)…………. El Mesías – Pues nos ha nacido un niño – Aleluya

La OSA celebra el concierto de Navidad en el Teatro Principal

S. ILLESCAS

La Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) materializará mañana su ilusión de «ofrecer a los alicantinos un concierto de Navidad en un sitio tan emblemático como el Teatro Principal», declaró a este diario el director de la compañía Joan Iborra, a pesar de que «hemos tenido que alquilar el lugar para llevar a cabo el concierto», apostilló. La banda alicantina actúa junto a los orfeones Cantábile y Enarmonía, dirigidos por Carlos Catalá y Juan Luis Vázquez, respectivamente. La actuación está programada para las 20.30 horas y cuenta con el patrocinio del diario INFORMACION, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y el Instituto Bernabeu.

El programa incluye en la primera parte «Gloria RV 589», de Vivaldi (solistas Mª Pilar Aznar y Ascensión M. Perona). La segunda parte estará conformada por «Jesús alegría del mundo», de J.S. Bach, interpretada por la solista María José Sempere; «Laudate Dominum», de Mozart, con la voz de Juana Mª Toro; Ave María, de Schubert, y «Nos ha nacido un niño» y «Aleluya» de «El Mesías», de Haendel. «Se trata de un repertorio clásico para un concierto de navidad», comentó Joan Iborra.
La OSA llevaba cerca de año y medio sin tocar en el Teatro Principal. Joan Iborra opina que «lo normal hubiera sido que no nos costara dinero pero a nosotros nadie nos ha invitado». La cifra asciende a 2.700 euros. No obstante se mostró optimista con el funcionamiento de la orquesta que dirige desde que cambiaron el año pasado de Junta Directiva. «Hemos conseguido aumentar el número de socios de 80 a 800 en los último seis meses», aseguró. También sostuvo que desde entonces se vive un momento de auge en la OSA y «hay muy buen ambiente entre los músicos».

La OSA llena el Principal en su concierto de Navidad

La Orquesta Sinfónica de Alicante consiguió ayer llenar el Principal de Alicante, en el que fue el concierto de su reencuentro con el escenario de este teatro, después de un año y medio, aunque para ello haya tenido que alquilar la sala. La agrupación, dirigida por Joan Iborra, actuó acompañada por el Orfeón Cantábile, encabezado por Carlos Catalá, y el coro de cámara Enarmonía, bajo la dirección de Juan Luis Vázquez.

Músicos, cantantes y directores se unieron en el escenario de este teatro para ofrecer un concierto de Navidad, que contó con el patrocinio del diario INFORMACION, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y el Instituto Bernabeu.

La OSA comenzó su actuación deleitando al público con el «Gloria RV 589», de Vivaldi, interpretación que contó con Mª Pilar Aznar y Ascensión M. Perona como solistas. Tras la interpretación de esta obra, que ocupó la primera parte del recital, el concierto continuó con «Jesús alegría del mundo», de J.S. Bach, que contó con la voz de María José Sampere. A continuación, la orquesta interpretó «Laudate dominum», de Mozart, también con la misma cantante. El «Ave María», de Schubert, sonó seguidamente en el Principal, igualmente con la voz de Sampere, que sustituyó a Juana María del Toro, que era quien se programó en un primer momento. Con «El Mesías» -«Nos ha nacido un niño» y «Aleluya»- de Haendel, se cerró el programa establecido para este concierto de Navidad.

No obstante, la orquesta que dirige Joan Iborra, así como las dos agrupaciones corales que la acompañaron sobre el escenario, ofrecieron al público una «propina» musical, que se centró en la interpretación de algunos villancicos.

El lleno del Principal ayer constata el buen momento que atraviesa esta formación, que ha aumentado el número de socios de 80 a 800 en los últimos seis meses.

Datos informativos

Fecha inicio : 16-12-2003

Leave a Reply