Entrada libre
Documental:
«Max Aub. Un escritor en su laberinto», de Llorenç Soler
Sipnosis: El documental cuenta con una parte de ficción, en la que se interpetan textos del escritor, y con entrevistas a familiares e intelectuales que le conocieron, sobre todo, durante el exilio en México.
Cortometraje:
«La culpa todita, del tío Esteban», de Vicente Seva
Sipnosis: En un pueblo se investiga una muerte sucedida en extrañas circunstancias.
Un documental sobre Max Aub y un corto de Seva compiten en los Premis Tirant
Segunda jornada de los VI Premis Tirant en el Club INFORMACION, que tendrán el jueves su cuarta y última sesión. El salón de actos de este diario acogió ayer la proyección del largometraje «De colores», de Rafa Montesinos, y el documental «Corones de vida», del alcoyano Javier Cortés que acudió a la presentación de su trabajo antes de la proyección.
La jornada de hoy comenzará, también a partir de las 19.00 horas, con la exhibición del documental «Max Aub. Un escritor en su laberinto», del director Llorenç Soler, producido por Trivisión. Este trabajo, interpretado por Juan Echanove, Fernando Guillén, Rosana Pastor, Carles Alberola, Empar Canet, Carles Sanjaime, Jaime Pujol, Pep Cortés y Juli Cantó, cuenta con una parte de ficción en la que se interpretan textos del autor y con otra real que incluye entrevistas a familiares e intelectuales que le conocieron, sobre todo, durante su exilio en México. El documental, realizado en 2002, dura una hora y media.
A continuación, se proyectará el cortometraje «La culpa, todita, del Tío Esteban», una película del realizador alicantino Vicente Seva, producida por Futura Films. Emilio Gutiérrez Caba ?que ayer también estuvo presente en este encuentro, como protagonista de la película «De colores»?, Saturnino García, Gracia Olayo, Ana Rayo y Armando del Río conforman el plantel de actores que protagonizan este corto.
Este trabajo narra los acontecimientos que ocurren en un peculiar pueblo en el que se está investigando una muerte ocurrida en extrañas circunstancias. El guión de la cinta es del también alicantino Bruno Francés. Tiene una duración de 20 minutos.