En colaboración con la empresa exhibidora CINEBOX y la distribuidora BADITRI
SINOPSIS
La brillante y espontánea Louise (Catherine Frot) deja su pequeña casa de campo en Le Mans para visitar a su estirada hermana en París (Isabelle Hupert). Las vidas de las dos hermanas parecen distintas: una vida anodina para Louise, con un hombre del que está perdidamente enamorada; una agitada vida social para Martine, casada con un hombre al que cariñosamente detesta. Louise ha escrito una novela y ha ido a Pa-rís para reunirse con un editor que pretende publicar su libro. El he-cho de ver a su hermana como una escritora de éxito y tres días de lágrimas, risas, recuerdos y recriminaciones entre las dos herma-nas hacen que el mundo de Martine se derrumbe a su alrededor.
CINE CRÍTICA
ANTONIO DOPAZO
La magnífica labor de las dos protagonistas, sobre todo de Isabelle Huppert, aunque con una Catherine Frot encantadora, es el principal sostén de esta comedia con notas amargas y momentos duros que representa el loable debut en la realización de Alexandra Leclere. La cineasta ha sabido perfilar en su propio guión dos personajes femeninos tan antagónicos como bien definidos que alimentan una historia que prende en el auditorio a lo largo de sus 90 minutos. Presentada en el Festival de Tesalónica, como homenaje a la Huppert, tiene un acento genuinamente galo. El reencuentro de dos hermanas que no se han visto desde hace varios años es el pretexto de un relato que transcurre en un largo fin de semana. La mayor, Martine, vive en París y es una mujer de clase media acomodada aparentemente amargada, que ha perdido todo interés sexual por un marido al que detesta en la cama. Louise, la pequeña, vive en Le Mans, trabaja en un centro de estética y quiere ser escritora y ha viajado hasta París, precisamente, para presentar el borrador su primer libro. El sostén de la cinta se vincula siempre a las enormes diferencias que separan a una y otra hermana, que están en las antípodas una de otra. El intento de Louise de ser amable y de suscitar un clima de afecto entre ambas provoca el malestar y la reprobación de Martine, que no tolera el carácter provinciano de aquélla y esa torpeza innata que la caracteriza. En este sentido su intransigencia lleva a situaciones realmente tensas y hasta violentas. Por encima de eso, está su frustración por ver que Louise se abre camino como escritora.