En colaboración con la distribuidora WANDA FILMS
Nota: Entrada por invitación. SOLO PARA SOCIOS DEL CLUB INFORMACION
Un film de INGMAR BERGMAN
Protagonizada por Liv Ullmann, Erland Josephson, Börje Ahlsted, Julia Dufvenius y Gunnel Fred
SINOPSIS
En «Saraband», Marianne y Johan vuelven a encontrarse después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex-marido. Decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano situada en la provincia de Dalarna. Así, un precioso día de otoño, se coloca al lado del sofá reclinable y le despierta con un beso de buenos días.
En la casa también pasan el verano el hijo de Johan, Henrik y la hija de este, Karin. Henrik imparte clases de violonchelo a su hija y tiene planes de futuro para ella. La relaciones padre-hijo son tensas, pero ambos son protectores con Karin. Guardan luto a Anna, la querida mujer de Henrik, que murió dos años antes, pero que sigue aún presente en sus vidas. Marianne no tardará en darse cuenta de que las cosas no van tan bien, y se ve envuelta sin quererlo en una complicada e incómoda lucha por el poder.
«Saraband es como un concerto grosso, un concierto para toda una orquesta, pero en este caso con cuatro solistas», declaró Ingmar Bergman. «El drama está formado por diez diálogos que siguen un patrón muy concreto, e intenta analizar una situación complicada».
La zarabanda era un baile erótico de dos muy popular en las cortes reales de los siglos XVII y XVIII. Fue prohibida en España por ser considerada indecorosa. Saraband se rodó en la SVT en el otoño de 2002, y se empleó la última tecnología de alta definición, tanto en el estudio como en los exteriores.
INGMAR BERGMAN PLANTEA UN DRAMA EN DIEZ DIÁLOGOS EN SU PELÍCULA «SARABAND»
El Club INFORMACION preestrena hoy a las 22.30 para sus socios «Saraband», una película de Ingmar Bergman protagonizada por Liv Ullmann, Erland Josephson, Börje Ahlsted, Julia Dufvenius y Gunnel Fred.
El argumento plantea el reencuentro de Marianne y Johan después de haber permanecido separados treinta años. De pronto, Marianne siente la necesidad de ver de nuevo a su ex marido. Decide ir a visitar a Johan a su antigua residencia de verano situada en la provincia de Dalarna. Así, un precioso día de otoño, se coloca al lado del sofá reclinable y le despierta con un beso de buenos días.
«Saraband es como un concerto grosso, un concierto para toda una orquesta, pero en este caso con cuatro solistas», declaró el cineasta sueco Ingmar Bergman acerca de esta cinta. «El drama está formado por diez diálogos que siguen un patrón muy concreto, e intenta analizar una situación complicada», en declaraciones del propio cineasta.
La zarabanda que da título a la película era un baile erótico de dos muy popular en las cortes reales de los siglos XVII y XVIII. Fue prohibida en España por ser considerada indecorosa.
«Saraband» se rodó en el otoño de 2002, y se empleó la última tecnología de alta definición, tanto en el estudio como en los exteriores.