Dentro del ciclo de conferencias
ÉTICA, ESPIRITUALIDAD Y MADUREZ HUMANA
INTERVIENE
ESTEBAN VELÁZQUEZ GUERRA. Jesuita. Impulsor iniciativa «Cambio personal, justicia global»
PRESENTA
JOSÉ LUIS MARTELES. Vocal de la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA)
CONFERENCIA DEL JESUITA ESTEVA VELÁZQUEZ
El Club INFORMACION acoge la conferencia «Espiritualidades, éticas y justicia global», a cargo de el jesuita Esteban Velázquez Guerra. El acto se inscribe dentro del ciclo de conferencias «Ética, espiritualidad y madurez humana», que organiza la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA), y será presentado por el vocal de la mesa, José Luis Marteles.
Esteban Velázquez reside actualmente en Sevilla desde donde promueve la iniciativa «Cambio personal, Justicia global», proyecto de ámbito estatal, que actualmente prepara el Foro Social Español 2009 sobre espiritualidades y éticas para otro mundo mejor posible.
El jesuita estuvo preso en la cárcel de Granada en 1975 y sufrió la expulsión civil y eclesiástica de El Salvador en junio de 1993. En este país trabajó durante siete años en el período de guerra en dos etapas. Primero, tres años (1984-1986 ambos incluidos) atendiendo a los refugiados y en actividades por la paz en la capital San Salvador, y después, cuatro años (1989-1993) en Morazán.
ESTEBAN VELÁZQUEZ GUERRA
Jesuita canario de 60 años. Entró en 1964 en la Compañía de Jesús, a los 17 años. Se ordeno de presbítero en 1976. Sus principales tareas pastorales y sociales (en la con fluencia de ambas se han desarrollado casi todas sus trabajos han sido: Misión Obrera de la Compañía de Jesús compaginando trabajos manuales varios con estudios (durante los veranos del tiempo de formación) y con la parroquia y otros trabajos pastorales. Trabajó en El Salvador durante siete años en el período de guerra en dos etapas: primero, tres años (1984-1986 ambos incluidos) atendiendo a los refugiados y en actividades por la paz en la capital San Salvador, y después, cuatro años (1989-1993) atendiendo a la población civil y a la guerrilla en la zona de guerra de Morazán. Posteriormente, trece años en Las Palmas (1993-2007) en diferentes tareas pastorales (parroquia, centros fe-cultura?) y sociales (en numeroso movimientos sociales de estudio o acción relacionadas siempre con la solidaridad internacional, interculturalidad, dialogo interreligioso, migraciones).
Actualmente reside en Sevilla desde donde promueve la iniciativa Cambio personal, Justicia global. Una iniciativa de ámbito estatal que actualmente prepara el Foro Social Español 2009 sobre Espiritualidades y éticas para otro mundo mejor posible.
Conoció la cárcel (Granada 1975 durante un mes) y la expulsión civil y eclesiástica de El Salvador (Junio 1993). Es hijo predilecto de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria.