INTERVIENE
MANUEL MUÑIZ BERNUY. Abogado del Banco Popular en incidencias especiales. Abogado del Grupo Gestman (Luxemburgo). Abogado del Grupo Raastat (Finlandia). Abogado especialista en Derecho Mercantil, crisis empresariales, concurso de acreedores y reflotamiento de empresas. Especialista en Derecho Comunitario y en el Tribunal de la Comunidad Europea en Luxemburgo.
Ha participado en temas de derecho concursal especial como:
– Suspensión de pagos de Galerías Preciados
– Suspensión de pagos de Diario 16
– Suspensión de pagos de Adra
– Quiebra de Mantequerías Leonesas
Ha intervenido en la impugnación de la fiscalidad vasca por ayudas de Estado y vacaciones fiscales. Abogado con despachos en Madrid, León, Málaga, Alicante, Bruselas y Luxemburgo.
PRESENTA
JORDI SÁNCHEZ NAVAS. Director Club INFORMACION
MUÑIZ BERNUY ABOGADOS: EL BUFETE
La intensa fuerza y su exclusiva dedicación al ejercicio de la abogacía, para él compleja y apasionante profesión, le sitúa como “Alma Mater” del prestigioso Bufete de Abogados Muñiz-Bernuy.
Compuesto por un extenso grupo de profesionales que aglutina a letrados y asesores de gran solvencia y altamente cualificados en todos los ámbitos del derecho, este Bufete mantiene una gran actividad, aunque sin perder nunca la esencia transmitida por sus antecesores, es decir, esa filosofía que durante tantas décadas ha conformado la herencia generacional basada en el trato personalizado al cliente y la excelencia como valores de trabajo.
Además, la decidida apuesta de Manuel Muñiz por la apertura al exterior del despacho le ha granjeado, entre otros logros, la asociación al bufete de Mario Montanari en Bolonia, o la constitución de una extensa red de despachos en lugares como Luxemburgo, Bucarest, Sofía y Varsovia, contando con despachos en España en Madrid, León, Málaga y Alicante.
MUÑIZ BERNUY CONSIDERA QUE LAS FIRMAS «ESPERAN DEMASIADO» PARA ACUDIR AL PROCESO CONCURSAL
El prestigioso abogado Manuel Muñiz Bernuy intervino ayer en el Club INFORMACIÓN en una conferencia sobre los mecanismos y la legislación de los concursos de acreedores. El especialista en derecho mercantil, con experiencia acumulada en suspensiones de pagos como las de Galerías Preciados, Diario16 o el grupo Adra, augura que ante la magnitud de la crisis, la presentación de concursos de acreedores puede continuar otros cuatro años. Asegura que «han concursado todas las empresas que tenían que hacerlo, pero todavía quedan». Además, cree que debido a la cultura empresarial española se «espera demasiado» para acudir a los concursos, por lo que se reducen la posibilidades del reflotamiento.