DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    10-06-2011
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen
Eric Rolf.
Autor del libro «La medicina del alma». En 1974 fue nominado para el Premio Geni junto con Uri Geller y Olaf Jobanson. Ha colaborado con empresas líderes como la NASA (Apolo XIV), Exxon, Telefónica de Suecia, Young & Rubican. También una larga lista de famosos artistas han solicitado sus consejos, como John Lenon, Yoko Ono, Carlos Santana y Paul Simon entre otros.
Juan Cantos y José Quiles. Cofundadores de la Plataforma en Alicante «Encuentros vida vida plena»

BIOGRAFÍA ERIC ROLF

Eric Rolf es un maestro occidental nacido en Nueva York el 27 de noviembre de 1936. En la primera parte de su vida exploró en profundidad el proceso creativo y la comunicación.
Hace veinticinco años empezó a recibir información interiormente que configuró lo que hoy se denomina “La Medicina del Alma”.

A un nivel sutil, la información que recibió se relacionaba directamente con sus dos especialidades originales, la creatividad y la comunicación.
La enfermedad forma parte de un proceso creativo interior a través del que cada persona individualmente y en colectivo crea su experiencia de la realidad y los acontecimientos externos que los acompañan. En ningún momento somos victimas aunque lo pueda parecer.
La enfermedad, los golpes y otras condiciones físicas forman parte del idioma metafórico que utiliza la vida para comunicarse con nosotros, o mejor dicho no existe una separación real entre nosotros y la vida, igual que no existe separación entre el océano y la ola, más bien el océano y la ola son distinciones o condiciones de estados distintos y de magnitudes de la misma realidad que es el agua y esa realidad está consciente de si misma en cada instante y se autocomunica, autorealiza y evoluciona.
Eric Rolf ha desarrollado el modelo de la intuición, que llama el Idioma Creativo Interior que es el único modelo esquematizado que existe y que explica de forma específica como funciona la intuición, el idioma metafórico de la vida a nivel personal e individual y el sistema por el que la vida nos habla uno a uno. Este místico-sanador moderno, también ha profundizado en otros campos de conocimiento como la respiración consciente, la meditación, los alimentos del alma, las relaciones humanas-parejas, amigos, padres/hijos- la calidad del tiempo, el arte de vivir, el derecho a la riqueza espiritual, el mundo externo como realidad metafórica, la creatividad y el miedo.
En el año 1974 fue nominado para el Premio Geni junto con Uri Geller y Olaf Jobanson. Ha colaborado con empresas líderes como la NASA (Apolo XIV), Exxon, Telefónica de Suecia, Young & Rubican. También una larga lista de famosos artistas han solicitado sus consejos, como John Lenon, Yoko Ono, Carlos Santana y Paul Simon entre otros.
Los últimos años Eric Rolf está dedicado a divulgar estos conocimientos mediante publicaciones, charlas y cursos a colectivos, empresas y particulares, principalmente en los paises de España, Suecia y Estados Unidos con la finalidad de contribuir al bienestar de nuestros semejantes.

ERIC ROLF: «LA GENTE QUE DEPENDE DEL GOBIERNO VA POR LA VIDA DE MENDIGO»
­­CRISTINA MARTÍNEZ

Defína qué es la medicina del alma.
Es una buena manera de ver qué es lo que produce las enfermedades y cómo realmente se sanan. En la medicina tradicional y hasta en las alternativas parece que los culpables son los gérmenes y bacterias. En la medicina del alma esas son cosas que participan pero el que crea la enfermedad es la persona. Aunque solo existen dos enfermedades, la sordera espiritual y la tacañería espiritual. La vida nos habla en voz baja y si no le hacemos caso va subiendo la voz hasta que nos pega un grito y ese grito es la enfermedad, el accidente de coche…

Entonces está en nosotros la curación.
Esa es la buena noticia. Si uno crea la enfermedad, uno puede crear la curación.

Usted asegura que la enfermedad forma parte de un proceso creativo interior y que no somos sus víctimas. ¿Cómo explica eso a un enfermo de cáncer o a los padres de un niño que no tiene cura?
Yo he visto más de un caso de cáncer que ha desaparecido. Yo recomiendo a la gente que haga la maleta y que cambie de lugar a un sitio donde no tenga tantos hábitos viejos. Lo que provoca el cáncer es que hay una nueva persona que quiere nacer dentro de ellos y una persona nueva necesita un espacio. Lo que ocurre en la medicina del alma es que el lugar del cuerpo enfermo nos indica qué parte de tu vida te está llamando la atención. Además está el código secreto del cuerpo, cada órgano se corresponde con una parte de tu vida.

Usted está constipado ahora…
Este resfriado que tengo se relaciona con algunas cosas que a mí me gusta hacer pero que no debo hacer. Yo extendí mucho el viaje por España y he hablado con mucha gente, aunque estaba muy cansado.

¿Cree que vivimos en una sociedad sin valores, materialista y egoísta?
Es cierto. Si uno ve los valores de la sociedad actual hay mucho de todo y las personas que están en las posiciones de poder son las menos adecuadas para solucionar los problemas que crean. Que un político solucione algo si él se queda con menos poder es imposible. Lo que ocurre es que uno puede crear el estilo de vida que quiere. Todo el mundo quiere las mismas cosas: salud, dinero y amor, solo que para cada uno el dinero, el poder, es algo distinto.

¿En qué debe creer la sociedad hoy en día: amor, amistad, respeto…?
En el riesgo, en la valentía. La gente habla de que el amor es la gran cosa o la libertad, y es cierto, pero para mí el valor más significativo es la valentía porque la vida es un misterio, una aventura, y delante de un misterio cada cosa representa un riesgo. Si no lo asumes no sabes lo qué es.

Se define como vidente y sanador, pero sabe que eso es muy polémico.
La intuición me interesó hace años, pero usar esos sentidos interiores los puede utilizar cualquiera que tome el riesgo de usarlo y probarlo. No hay videntes, hay personas que le dan valor a la información que les viene de otra manera. Pero el ladrón y la víctima se atraen uno al otro y es más cómodo ir de víctima, porque si no supondría acatar algo de responsabilidad.

Usted ha trabajado para la NASA con el Apolo XIV. ¿Qué les enseñó?
Yo miraba dentro del cohete para encontrar problemas. Y encontré unos cuantos, si no no hubiera seguido.

Tengo que preguntarle por John Lennon, Yoko Ono, Carlos Santana, Paul Simon… Se piensa que la gente famosa, rica, reconocida no tiene problemas.
No tienen problemas de llegar a fin de mes pero tienen otros. Yoko Ono quería saber si estaba embarazada y le dije que lo estaba, de su hijo Sean. Lennon me preguntó si le iban a echar del país porque le habían encontrado marihuana en la maleta. Le dije que no y así fue. A Paul Simon le interesaba un disco que había editado y yo le comenté que tenía mucho talento pero que necesitaba de nuevo un dúo. Carlos tenía más inquietudes espirituales.

¿No cree que los políticos necesitarían un poco de su enseñanza?
Si tuvieran mis enseñanzas dejarían de ser políticos. El sistema político nunca ha funcionado, ninguno. En algunos, y hablo de los últimos cien años, lo que ha ocurrido es que se han creado problemas que no tienen que ser. Hay bastante comida en el mundo, solo que el reparto no es correcto.

También necesitarían escucharle los ciudadanos por aguantar tanto engaño y corrupción.
Ahí sí. Uno tiene que ser responsable de su vida. No es sencillo, pero no siempre fácil. La gente que depende de un gobierno y del estado va por la vida de mendigo.

Datos informativos

Fecha inicio : 10-06-2011
Organiza : Plataforma en Alicante «Encuentros vida plena»

Leave a Reply