Intervienen
Alberto Cordero Fort. Cardiólogo. Servicio de Cardiología Hospital de San Juan
Pasqui Carrillo García. Fisioterapeuta. Responsable del Área de Salud y Fisioterapia del Club Atlético Montemar. Colaborador UMH y UA
Es un hecho innegable que correr ya no es una moda, se ha convertido en un estilo de vida de miles de personas en nuestro país.
Todos conocemos los efectos inmediatos y a medio plazo que se obtienen de la carrera a pie y de los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Pero ¿qué ocurrirá en los próximos veinticinco y treinta años si seguimos corriendo y compitiendo en maratones, media maratones y carreras populares? ¿Cómo estará mi corazón? ¿Y mis músculos y articulaciones?
Diversos estudios evidencian que mantener unos hábitos «atléticos» durante tantos años no son saludables, otros afirman y confirman todo lo contrario.
El objetivo de la ponencia es dar a conocer los efectos y las modificaciones a nivel cardiológico y músculo esquelético del corredor popular que lo practican durante veinticinco y treinta años, así como pautar una serie de recomendaciones y reglas para minimizar los efectos adversos de dicha actividad física.