Un mágico espectáculo lleno de sorpresas, cultura, emoción y fantasía
II COESCONCURSO DE RELATOS CORTOS
La segunda edición del concurso de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer», organizado por Coes, ha resultado un éxito de participación, al superar el número de inscritos de la anterior convocatoria. En total han sido 328 los escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria que han tomado parte en el certamen, todos ellos alumnos de los distintos centros de la provincia de Alicante donde Coes presta el servicio de comedor escolar.
A lo largo de la semana pasada se preseleccionaron 50 finalistas, cuyos relatos están ahora mismo en manos del jurado para su valoración y puntuación. Este jurado está foramdo por personal de centros escolares y de la Universidad, además de representantes de comunicación, escritores amateurs y la Gerencia de Coes. En esta valoración se tienen en cuenta tanto la originalidad como la creatividad de los relatos.
El próximo martes 10 de junio, en el Club INFORMACIÓN de Alicante, se celebrará una Mágica Fiesta, a la que asistirán los finalistas, alumnos de diversos colegios y el jurado, entre otros invitados, y en la que se desvelará el nombre de los ganadores. También se entregarán a todos ellos los correspondientes premios.
Maximiliano Botella, representante de la Gerencia de Coes, destaca que entre los relatos presentados se ha observado la incidencia que ha tenido en los escolares la iniciativa de las Charlas Saludables. Estas sesiones pretenden transmitir a los alumnos el mensaje de una alimentación saludable, en las visitas que realizan a Mundo Coes. Maximiliano Botella señala que el lema de estas charlas llega a los escolares, ya que así se ve reflejado en muchos de los relatos presentados a esta edición del concurso.
Desde las verduras parlanchinas, los duendes que fomentan hábitos saludables, las frutas sanas que recorren el mundo mostrando sus propiedades, los huertos saludables, hasta las fantásticas hadas que se cuelan en los sueños de los niños y niñas para que coman frutas y verduras, se han presentado en esta edición los relatos que , nos cuentan cuentos para comer. Los responsables de Coes esperan que la del próximo martes sea una tarde especial para estos pequeños escritores y escritoras. Con el fin de contribuir a ello se está preparando un mágico espectáculo lleno de sorpresas, cultura, emoción y fantasía, tal y como explica Maribel Botella, una de las gerentes de Coes.
Además de premiar a los 50 finalistas y revelar el nombre de los relatos ganadores del primer y segundo premio, será una ocasión para merendar todos juntos en una jornada cultural y festiva. Los gerentes de Coes, ante la participación y aceptación de estas propuesta están ya preparando la tercera edición, con el deseo de que año tras año se consolide esta propuesta del «Coes Concurso de relatos cortos – Cuéntame un cuento para comer», como un certamen cultural para los escolares.