DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    29-04-2020 09:30
  • TERMINA
    29-04-2020 11:00
  • EMAIL DE CONTACTO
    club@informacion.es

INFORMACIÓN y Banco Sabadell han promovido la celebración de una webinar (conferencia online) para abordar los retos y desafíos del colectivo de los autónomos de la provincia, después del parón de actividad que está suponiendo la pandemia del coronavirus, ya que el sector de los trabajadores por cuenta propia está siendo uno de los más castigados por la actual crisis sanitaria.

Precisamente, los ponentes en esta webinar pueden aportar ideas claves de cómo los negocios regentados por autónomos pueden remontar la situación preparándose para la desescalada o para una vez que se levanten las restricciones a la actividad. La parte económica y financiera la abordará Miguel Torres, director de la red de Alicante y Murcia de Banco Sabadell. Asimismo, participará el presidente de la patronal CEV en Alicante, Perfecto Palacio, que puede aportar fórmulas de cómo afrontar los desafíos desde la parte empresarial, al igual que Juan Riera, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, institución que ha puesto en marcha distintas iniciativas de apoyo al colectivo, al igual que Banco Sabadell.

Durante el encuentro telemático, con toda seguridad, se pondrán sobre la mesa los problemas actuales del colectivo: los de liquidez o los de los alquileres, pero también se pueden concretar las pautas a seguir para poder acceder a los avales de los préstamos que han puesto en marcha el Gobierno y la Generalitat. Tampoco faltarán en el debate las derivaciones de la presentación de los ERTE o las del cese de actividad para lograr una ayuda similar al desempleo. Estas son algunas de las medidas que han puesto en marcha las administraciones para aliviar el impacto de la crisis sanitaria.

Por eso, los ponentes que participan en la webinar pueden ayudar a arrojar un poco de luz a la situación de incertidumbre por la que atraviesa el sector. En estos momentos, en Alicante son más de 130.000 los autónomos afiliados a la Seguridad Social. Un colectivo presente en todos los sectores, especialmente en el de servicios, y en actividades motoras de la economía, como la hostelería, el comercio o, incluso, en la auxiliar de la construcción. Negocios, además de los hoteles, que se han visto afectados al tener que cerrar sus puertas por el estado de alarma debido a la crisis del Covid-19.

 

Para seguir el evento en diferido pincha aquí

Si quieres ver un breve resumen del evento pincha aquí.

Datos informativos

Fecha inicio : 29-04-2020
Fecha fin : 29-04-2020
Hora de incicio : 09:30
Hora de finalización : 11:00
Email de contacto : club@informacion.es
Nombre de contacto : Toni Cabot
Colabora : Diario Información
Organiza : Diario Información
Moderador : Toni Cabot
Patrocina : Banco Sabadell
Presentador : Juan Riera, Perfecto Palacio y Miguel Torres.
Ubicación: