DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    11-05-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

Con Javier Robles y Héctor Plácido

Un conjunto de canciones propias e inéditas llenas de sensibilidad interpretadas vocalmente por Javier Robles y el inconfundible sonido al piano de Héctor Plácido

PROGRAMA
1. De las ilusiones

Como un niño
Love just makes the love go round
Nana
Con tu piano y con mi voz
Lo logré sin ti

2. Del amor y el desamor
Por qué le llaman amor
Mi contradicción
No quiero
Esperaré
Sin salida
Yo pude ser

3. De los sueños y el tiempo
Es poesía
Soñador
Relojes
I believe in love

JAVIER ROBLES Y HÉCTOR PLÁCIDO PRESENTAN: “CON TU PIANO Y MI VOZ”

Un ciclo de quince canciones propias e inéditas que nos llevan de viaje por los sentiientos que experimentamos en nuestro camino por la vida. Podremos escuchar canciones que describen las ilusiones por cumplir, nuestros anhelos y momentos de disfrute.

Hablaremos del amor y el desamor, de cómo nos eleva y cómo nos duele, de nuestras contradicciones y nostalgias.

Hablaremos de los sueños cumplidos y por cumplir, y del imperturbable paso del tiempo.

Javier Robles, es un músico, poeta, productor y cantante que ha intervenido en obras de canto clásico, swing y pop lírico, y que en este espectáculo pone en valor su faceta compositora.

Héctor Plácido, pianista, compositor y director musical alicantino. Continuamente inmerso en múltiples proyectos. ¿Su máximo afán? Tocar el alma de las personas y vivir experiencias con ellas a través del piano.

Javier y Héctor, voz y piano, se han unido en este ilusionante e íntimo proyecto que llega directo al corazón del público.

JAVIER ROBLES

El artista alicantino Javier Robles es un músico, cantante y compositor con una excelente y profunda formación técnica, tanto en música clásica como en música ligera. Dejó en lo más alto una exitosa carrera profesional como abogado y ejecutivo de empresa para dedicarse a su gran pasión: la música.

Estudió canto ligero en la Escuela de Música Creativa de Madrid y canto clásico y piano en el London College of Music de Londres. Siempre en formación constante, en la actualidad recibe en Barcelona clases de canto del tenor Raúl Giménez, así como clases de baile y piano en Alicante.

Capaz de afrontar proyectos de música lírica y melódica, se ha decantado en su carrera por el swing, estilo musical que le permite utilizar sus conocimientos técnicos a la vez que la capacidad de interpretación e improvisación.

Javier Robles canta y compone la música que le gusta y, sobretodo, le gusta compartir su música con los demás.

HÉCTOR PLÁCIDO

Arthur Rubinstein una vez dijo: “Soy un hombre feliz por tener una profesión que me permite viajar tanto. Y también puedo hablar de fortuna al decir que soy pianista. Un gran instrumento el piano, lo suficientemente grande para no poder llevárselo. En lugar de practicar puedo leer, comer, beber y dedicarme a otras actividades. ¿No soy un hombre afortunado?”

Pues bien, yo también puedo decir alto y claro que soy un hombre afortunado, ¡inmensamente afortunado! Quiero gritarlo a los cuatro vientos y compartir con todos vosotros esto que me impulsa a actuar, a crear, a imaginar,? Porque como siempre se ha dicho: “conocerás a una persona en la medida que conozcas cuáles son sus anhelos”.

Me llamo Héctor Plácido y este es mi viaje particular. Cada día me mueve el anhelo de tocar las almas de las personas, vivir experiencias con ellas, y el piano es el vehículo que me ayuda a ello. Sentado al piano, todo me envuelve, dejo de ser fuera para ser en él; en él vivo y él, permanentemente, vive en mí.

El piano es mi compañero de travesía, de eso que llamamos vida, y conoce mucho más de mí de lo que yo apenas pueda sospechar. Y así es? Él es capaz de transformar el pensamiento más triste en consuelo y el más alegre en dichoso. Todos, sin saberlo, tenemos un piano en el interior; con sus teclas blancas y negras. ¡Démosle voz! ¡Saquémoslo a la calle y compartámoslo con los demás! Con él, he vivido las sensaciones más maravillosas que un ser humano pueda experimentar con otro: el entusiasmo por estar vivos y maravillarse por todo lo que nos rodea.

El piano es mi pasión, mi vida, lo es todo para mí. Franz Liszt decía que: “El piano concentra y resume en él el arte en su totalidad”. Ese sentimiento me atrapa muchas veces cuando interpreto: la sensación de totalidad. El pianista es una orquesta con todos y cada uno de sus diferentes intérpretes. Debe saber dialogar y pactar con todos ellos. Sus manos ponen voz a sus inquietudes individuales, aspiraciones y sensibilidades propias para fundirse en un todo armonioso.

Esa es la magia del pianista, la de ser capaz de construir puentes y tocar las almas de los seres humanos. Nada nos es ajeno. Tan es así que, en mi vida profesional, no pongo límites. Actualmente, me dedico a la enseñanza y a la dirección coral. Como músico, me entrego con gran pasión tanto a piezas clásicas de Mozart, Beethoven, Chopin, entre otros, como a la ópera, a la zarzuela, al bolero, al tango, a la música cinematográfica o al pop. ¡En la variedad está el gusto!

Datos informativos

Fecha inicio : 11-05-2019
Colabora : FUNDACIÓN MANUEL PELÁEZ CASTILLO