DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    19-11-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

Una película de LADJ LY

Festival de Cannes 2019 Premio del Jurado

SINOPSIS

Stéphane acaba de unirse a la Brigada de Lucha contra la Delincuencia (B.A.C. en francés) de Montferneuil, un suburbio al este de París. Allí conoce a Chris y a Gwada, dos compañeros con mucha experiencia, y no tarda en descubrir que las bandas del barrio no se llevan nada bien. Se ven desbordados durante un arresto y un dron filma todos sus movimientos, todo lo que hacen.
Inspirándose en los disturbios de 2005, el director Ladj Ly, nominado a los Premios César y miembro del colectivo Kourtrajmé, explora el ´Montfermeil´ actual, el mismo lugar que Victor Hugo usó como decorado para una parte de “Los miserables” en 1862. Han transcurrido más de 150 años desde entonces, pero los parecidos entre los enfadados jóvenes encapuchados de hoy y Gavroche no pueden ser más claros.

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR

Es fácil vivir juntos cuando tienes dinero. Cuando no tienes es mucho más complicado: necesitas hacer concesiones, pequeños acuerdos porque hay que sobrevivir. Los policías también viven en modo supervivencia, ellos tampoco lo tienen fácil. La pelicula Los miserables no está a favor de los delincuentes ni de los policías. He intentado ser lo más justo posible. La primera vez que la policía me detuvo y me registró tenía 10 años. Así que los conozco muy bien porque llevo mucho tiempo conviviendo con ellos. La mayoría de esos policías no están bien formados. Viven en condiciones difíciles y en el mismo barrio.

FICHA

Título original: Les misérables
Año: 2019
Duración: 103 minutos
País: Francia
Dirección: Ladj Ly
Guion: Ladj Ly, Giordano Gederlini, Alexis Manenti
Reparto: Damien Bonnard, Alexis Manenti, Djibril Zonga, Jeanne Balibar, Steve Tientcheu
Género: Thriller policiaco. Drama

Datos informativos

Fecha inicio : 19-11-2019
Colabora : Distribuidora CARAMEL FILMS