DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    11-12-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

“TURISMO DE GOLF EN LA COMUNIDAD VALENCIANA”

En el Club INFORMACIÓN se presenta el Informe sobre el Turismo de Golf en la Comunidad Valenciana, elaborado por la Cámara de comercio de Alicante en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana.

Intervienen:

Francesc Colomer/. Secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana
Salvador Lucas/.Presidente de la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV)
Juan B. Riera/.Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante
Mari Carmen Sanchez/.Vicealcaldesa de Alicante
Carlos Mazón/.Presidente de la Diputación Provincial de Alicante

Presenta y modera:
Toni Cabot
. Director del Club INFORMACIÓN

Este estudio ha puesto de manifiesto con cifras elocuentes la capacidad que tiene el turismo de golf para actuar de locomotora del turismo en la Comunidad Valenciana, generando miles de puestos de trabajo y millones de euros de impacto económico no solo en los campos de golf que comercializan este producto turístico, sino en toda la industria turística complementaria; hoteles, restaurantes, comercios, rent-a-car, aeropuertos, transfers, etcétera, poniendo en relieve una gran capacidad transversal para generar producción en otros sectores y segmentos turísticos. La explicación a este fenómeno está sin duda relacionada con el alto poder adquisitivo de los turistas de golf, que gastan mucho más en el destino que los tradicionales turistas de sol y playa con los que llevamos tantos años trabajando.

Otro dato que llama mucho la atención de las cifras que arroja el estudio es el enorme poder desestacionalizador del turismo de golf, cuyas temporadas altas se ubican en primavera y otoño y no tocan para nada el verano. De hecho, la tendencia es que se trabaje cada vez más el invierno dado que nuestras condiciones climáticas permiten la práctica del golf durante todo el año, lo que favorece el mantener el empleo turístico fuera de la temporada de verano.

Este informe pretende erradicar de una vez por todas falsos mitos respecto al golf, que ha sido tachado de deporte elitista, de ricos, poco respetuoso con el medioambiente, etcétera. Nada más lejos de la realidad, las cifras demuestran la riqueza y prosperidad que el golf está generando en nuestro territorio, así como su capacidad para generar espacios verdes y ricos en flora y fauna donde antes solo había tierra árida.

Datos informativos

Fecha inicio : 11-12-2019