Nota: Entrada por invitación. SÓLO PARA SOCIOS DEL CLUB INFORMACION
Si todavía no eres socios, llama e infórmate: 965 98 90 90, mañanas
En colaboración con la distribuidora FILMAX ENTERTAINMENT
SINOPSIS
Iván, Lionel, Jenny y Elena, cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid, inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean. En el camino encontraran amistad, amory solidaridad, todo aquello que no tienen en su entorno. A su paso, dejarán su firma impresa en las paredes… un graffiti será su seña de identidad.
LA LIBERTAD ADOLESCENTE EN «ARENA EN LOS BOLSILLOS»
Numeroso público se dio cita ayer en el preestreno de la película «Arena en los bolsillos», ofrecido por el Club INFORMACION en colaboración con la distribuidora Filmax y las productoras Neon Producciones, Dexiderius y Public. La proyección del nuevo filme del director César Martínez Herrada y que protagoniza Yohana Cobo, actriz revelación del año por su papel en «Vover», de Pedro Almodóvar, contó con la presencia del productor alicantino Enrique Ortuño.
«Arena en los bolsillos» es una historia sobre la libertad y la inocencia en la adolescencia, que se estrena en los cines este próximo viernes. Yohana Cobo comparte protagonismo con Clara Lago, Nicolae Nicula, Andreas Muñoz, Daniel Guzmán, José Luis García Pérez y Rosana Pastor. La cinta, con guión de Pedro García Ríos, narra la historia de cuatro jóvenes de un periférico barrio madrileño, que deciden huir de las miserias que les rodean y viajar hacia el mar para encontrar la libertad que tanto anhelan.
CRÍTICA – CINE
JÓVENES DE AQUÍ Y DE AHORA
ANTONIO DOPAZO
Ratifica los loables resultados de «Cuando todo esté en orden», que el realizador César Martínez Herrada dirigió en 2002, y confirma sus cualidades para forjar unos personajes que tienen vida propia y que encajan perfectamente en su entorno y en sus circunstancias.
Acercamiento a la realidad de cuatro jóvenes de un barrio de las afueras de Madrid, su sentido dramático no excluye que en ocasiones fluya un humor que es propio de la naturalidad de aquéllos y de la actitud lógica con la que se enfrentan a las cosas. Lo más interesante de «Arena en los bolsillos» es que va configurándose paulatinamente, a medida que se van definiendo por sí mismos unos muchachos que encajan en el arquetipo de los marginados, motivo por el que dos de ellos, los chicos, se encuentran en un centro de acogida.
Mejor cuando se acerca a los jóvenes que a los adultos, aunque entre estos últimos hay tipos muy reveladores, la película se va haciendo a sí misma, de forma que unos comienzos que parecen encauzarse por el tópico se adentran pronto en vías más personales y sugerentes.
Es inevitable que algunas cosas resulten demasiado simplistas, como la personalidad del profesor obsesionado con el fracaso de su gestión, porque son esquemáticas en exceso, pero no dañan mucho a una innegable estabilidad final. Más que meritorio, finalmente, el trabajo de los protagonistas, con especial referencia a un joven rumano, Nicolae Nicula, que debuta en el cine.