FORMA ANTIQVA
ENRIKE SOLINÍS, tiorba
PABLO ZAPICO, guitarra española
AARÓN ZAPICO, clave
PROGRAMA
VIVI FELICE
Domenico Scarlatti y sus antecesores en España
Comienza por fandangos…
Fandango de España de José Blasco de Nebra (1702 – 1768)
Fandango de Santiago de Murzia (1682 – 1735)
Fandango de Domenico Scarlatti (1685 – 1757)
… pero sin ser todo al son del diablo…
Tiento sobre la Letanía de la Virgen María de Pablo Bruna (1611 – 1679)
Ave María de Josquin des Prés, glosada según Antonio de Cabezón (1510 – 1566)
… y con alguna fina galantería
Sonatas K1 y K10 de Domenico Scarlatti (1685 – 1757)
Obra de Lleno de Primer Tono sin Paso de Joseph Ximénez (1600 – 1672)
DESCANSO
Siguen los bayles de salón más populares…
Pavana Italiana de Antonio de Cabezón (1510 – 1566)
Recercada I y II de Diego Ortiz (1553)
Dos Sonatas de Domenico Scarlatti (1685 – 1757)
Bayle di Dama, Minuetes, Hespañoleta y un Bayle del Gran Duque, todos de Maestro Anónimo
… y las más crueles batallas…
Llamada al estilo Polaco, glosada según maestros españoles e ytalianos
Batalla Famosa de Maestro Anónimo
Folía de Santiago de Murcia (1682 – 1735)
Folía de Joseph Ximénez (1600 – 1672)
CICLO DE MÚSICA ANTIGUA
Desde su apertura, las actuaciones musicales de diversos estilos y épocas han tenido un lugar destacado en el plan de actividades de la Sede Ciudad de Alicante. La grata acogida por parte del público, ha llevado a que se siga apostando por la difusión de la música como extensión universitaria a toda la sociedad alicantina.
El creciente interés que suscita la música antigua, en la recuperación de instrumentos y sonidos, así como una mayor demanda del público hacia este tipo de recitales, es el motivo de este Ciclo de Música Antigua que ha contado con el apoyo y asesoramiento del Grup Pro Música Antiga. También, desde estas líneas, queremos dar las gracias a todas las entidades e instituciones que han colaborado, ya que sin ellas no hubiera sido posible su realización.