INTERVIENEN
PEDRO GIL GREGORIO. Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
ALBERTO GIMÉNEZ ARTÉS. Presidente de la Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad Valenciana (AERTE)
EDUARZO ZAFRA. Jefe del servicio de Asistencia Sociosanitaria de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana
MODERA
ÁLVARO PRIETO. Secretario Territorial de Alicante de la Conselleria de Bienestar Social. Médico geriatra
EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA ANALIZA LA LEY DE DEPENDENCIA
La coordinación sociosanitaria es un concepto que define el modelo de atención en el que el usuario de los servicios sociales y sanitarios, tocando una única puerta, es atendido de manera integral, lo que representa un ahorro para las arcas públicas y una mejora del servicio al paciente. Este es el punto de partida de la tercera mesa redonda del ciclo Tres años de Ley de Dependencia, que se viene desarrollando en el Club INFORMACION en colaboración con la red de centros para mayores Novaire.
El debate se iniciará esta tarde, a partir de las 19:30, en las instalaciones del Club INFORMACION y en él participará el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Pedro Gil Gregorio. Junto a él estarán el jefe de servicio de asistencia sociosanitaria de la Conselleria de Sanidad, Eduardo Zafra, y el secretario territorial de la Conselleria de Bienestar Social en Alicante, Álvaro Prieto. «El aumento de la demanda de cuidados profesionales sociales y sanitarios para hacer frente a las necesidades de atención de las personas en situación de dependencia ha generado desde hace años la necesidad de reformular los sistemas de financiación, gestión y distribución de recursos» explican desde Novaire. El tercer debate sobre la Ley de Dependencia, titulado «Coordinación sociosanitaria en centros de mayores dependientes. Utopía o necesidad» pretende acercarse a estas cuestiones y abordar aspectos como las reformas necesarias en la administración pública.