Director: JOAN IBORRA
PROGRAMA
MOZART ………………. Divertimento en Re KV 136
GÓRECKI ………….. Tercera Sinfonía «Las Lamentaciones» II movimiento
Soprano: Luca Espinosa
E. CANA ………….. Guajira en Miniatura
MAHLER ………….. «Quinta Sinfonía» Adagietto (Muerte en Venecia)
DIRECTOR: JOAN IBORRA – – DIRECTOR ESCÉNICO: RAFAEL RICARD
LA OSA INTERPRETA SU CONCIERTO DE NAVIDAD
La Orquesta Sinfónica de Alicante ofrece hoy a partir de las 20 horas, en el salón de actos del Club INFORMACION, el tradicional Concierto de Navidad. Bajo la dirección de Joan Iborra, esta agrupación ofrece un programa integrado por el «Divertimento en Re KV 136», de Mozart; el segundo movimiento de «Las lamentaciones», de la tercera sinfonía de Gorecki, con la intervención de la soprano Luca Espinosa; la «Guajira en miniatura», de Eduardo Cana, y el Adagietto de la «Quinta Sinfonía» de Gustav Mahler, obra popularizada al integrar la banda sonora de la película realizada por Lucino Visconti «Muerte en Venecia», basada en la novela de Thoma Mann. La entrada al concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante, que cuenta para esta ocasión con la colaboración de Rafael Ricard como director escénico, es libre limitada al aforo del auditorio. En los conciertos de la OSA han colaborado solistas de gran relieve internacional. Además ha realizado conciertos en diferentes ciudad españolas.
LA OSA CELEBRA LA NAVIDAD CON MOZART, MAHLER, PUCCINI Y UN TANGO
Empezó con Mozart, siguió con Górecki, continuó con Cana y finalizó con Mahler. Pero eso no era todo. Después de terminar el programa anunciado, la Orquesta Sinfónica de Alicante se lanzó con dos bises. El primero, «O mío babbino caro», de Puccini, y el segundo, el tango de Gardel «Por una cabeza».
Bajo la batuta de Joan Iborra, la OSA llenó de notas musicales el salón de actos del Club INFORMACION con su concierto de Navidad, además de volver a conseguir que no hubiera ni una butaca vacía.
mostró su mejor voz en el segundo movimiento de «Las lamentaciones», de la tercera sinfonía de Górecki, y repitió en el primer bis, con Puccini.
Además de la música, en esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Alicante ofreció imágenes en una pantalla, con las que evocó el tema de cada una de las obras. En el caso de la «Quinta sinfonía» de Gustav Mahler, se proyectaron escenas de la película «Muerte en Venecia».