Interviene:
William Gabriel Brânză. Diputado del PD-L (Partido Democrático Liberal) de Rumanía
CURRÍCULUM
Nacido el 3 de marzo de 1972, en Río Carbunesti, William Brânză proviene de la actividad desarrollada en torno a la División del Sector Privado. Fue en las listas de candidadots de los PRM, pero dejó rápidamente sobre Vadim. Esto se conoce más a las empresas que funcionan en salubrizarii, especialmente Desclasificación y desinsectación.
William Brânză , suplente de Prahova, será suplente PD-L, de España. Él estará en el Colegio 1. William ha abierto dos oficinas en el parlamento de Madrid y de Castellón, que presta asistencia jurídica Rumana y varias ramas de la PD-L.
LOS RUMANOS TENDRÁN SERVICIO DE CORREOS PROPIO EN ESPAÑA
Los ciudadanos rumanos que viven en España disponen de seis oficinas de correos de la compañía estatal Posta Rumana que comenzaron a funcionar a finales de septiembre, según el parlamentario rumano e impulsor del proyecto, William Branza.
Branza es miembro de la comisión de amistad rumano-española del Parlamento rumano y ha explicado que Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Castellón y Coslada son las ciudades elegidas para comenzar el servicio.
Las cartas, paquetes y dinero que los ciudadanos rumanos afincados en España envían a su país no siempre llegan a su destino, porque se los quedan intermediarios por el camino, o los servicios postales internacionales no llegan a los últimos pueblos de Rumanía, según Branza.
El nuevo servicio permite a los rumanos ahorrarse el pago de intereses a los bancos y ofrece el pago directo de las facturas de los familiares que se encuentran en Rumanía.
El parlamentario no cree que la corrupción sea un problema, puesto que el servicio nacional de correos rumano ´ocupa el tercer puesto en confianza en el país, según las últimas encuestas´.
Posta Rumana también podrá ser utilizado por ciudadanos españoles que quieran invertir en Rumanía y también por los italianos, puesto que se abrirán otras cuatro oficinas en el país transalpino.
Branza, miembro del partido de la oposición en Rumanía, asegura que su país planea la creación de varios institutos culturales en el extranjero, ´al estilo del Cervantes español´, y ha abierto recientemente dos bibliotecas con libros traducidos al rumano en Castellón y Madrid.
El parlamentario también ha impulsado la homologación de los permisos rumanos de conducir en España y tiene previsto trabajar en la convalidación de los diplomas universitarios.
LOS RUMANOS RESIDENTES EN ALICANTE VOTARÁN EL DOMINGO
Más de 30.000 rumanos residentes en la provincia de Alicante podrán participar el próximo domingo en las elecciones parlamentarias de su país emitiendo su voto en las urnas que se habilitarán en la calle Rafael Terol
número 10 de Alicante, en el Negociado de Estadística. El diputado y candidato William Brinza ofreció una conferencia en el Club INFORMACION para exponer el programa del PD-L y pedir el voto a sus compatriotas. Los rumanos podrán votar desde las 7.00 horas hasta las 21 horas.