FISIO, cortometraje escrito y dirigido por Vicente Seva cuenta una historia que transcurre en una sola localización, una consulta fisioterapeuta. Donde el fisioterapeuta sospecha que su paciente tiene una aventura con su mujer, convirtiendo la consulta en una autentica tortura.
El reparto está encabezado por el actor argentino Daniel Freire que interpretará al fisioterapeuta (conocido por sus interpretaciones en «Doctor Mateo», «Mir», «Motivos personales», «Ana y los siete», «Lucia y el sexo») y Armando del Río que interpretará al paciente («Gran reserva», «Sin tetas no hay paraíso», «Hospital Central», «Jamón Jamón», «El comisario»).
Contando con la colaboración de los actores Laia Alemany («Amar en tiempos revueltos», «Fausto 5.0», «La Fiesta, Versus») y el actor Oskar Redondo («Física y Química», «La Duquesa», «Cuéntame cómo pasó», Paquirri).
Por otro lado, el equipo técnico cuenta con el operador de cámara y montador del corto Rafa Montesinos («Gavilanes», «Herederos», «Violeta», «La princesa del polígono»). El maquillaje corre a cargo de unos de los grandes maquilladores Pepe Quetlas («Balada triste de trompeta», «El gran Vázquez», «El laberinto del Fauno», «La comunidad», «Crimen ferpecto», «El día de la bestia», «La caja Kovak»). La música está compuesta por el alicantino Luis Ivars («El dios de madera», «La dama boba», «Las cerezas del cementerio», «Sagitario», «Tiempos de azúcar»). Como ayudante de dirección el alicantino David Valero («Niños que nunca existieron», «El día que yo muera» y como directora de producción la alicantina Eva Andújar («The colour of the Ocean», «The Garden of Eden»).
ENTREVISTA A VICENTE SEVA
«Volver a rodar ha sido como recuperar la bici que me quitaron hace siete años»
Por ÁFRICA PRADO
En la sala de espera de una consulta médica se inspiró Vicente Seva para llevar a la pantalla, siete años después, Fisio, su cuarto cortometraje, una historia de humor negro que transcurre en una clínica donde la consulta de un fisioterapeuta se convierte en una tortura. La película se presenta hoy al público en el Club INFORMACIÓN.
¿Qué cuenta Fisio?
Es una historia de humor negro durante una consulta médica de un fisioterapeuta, donde un paciente amigo del fisio le confiesa que sospecha que su mujer le engaña con alguien que forma parte de su grupo de amigos. Tiene su punto de tensión de Hitchcock y el final es sorprendente, hay un golpe de efecto muy fuerte.
¿De dónde salió la idea? ¿Tuvo alguna experiencia traumática con algún fisio?
No (ríe), es un guión que tenía guardado hace siete años, porque yo antes de dirigir el festival de cine hacía cortos pero el festival me quitó tiempo. Se me ocurrió en una sala de espera después de tener un accidente y lo recuperé hace un año, se lo enseñé a los actores, Daniel Freire (Doctor Mateo, Lucía y el sexo) y Armando del Río (Gran reserva, Sin tetas no hay paraíso) y enseguida les gustó. Lo rodamos en tres días en una única localización, una clínica que nos dejaron.
¿Cómo ha sido volver a rodar después de tanto tiempo?
Como si a un niño le quitan la bici y la recupera siete años después. El último trabajo que hice fue hace 8 o 9 años y volver a rodar ha sido como volver al principio, a la magia de contar con un equipo buenísimo otra vez y la verdad es que he disfrutado muchísimo. A todos les apetecía volver y en el corto han participado, entre otros, el director de cine David Valero, que ha sido el ayudante de dirección, Luis Ivars, que ha compuesto la música.
¿Qué recorrido hará el corto?
Hoy será la primera vez que se ve y el 23 de septiembre lo llevamos al Spanish London Film Festival, haremos el tour de los festivales españoles y me gustaría luego proyectarlo en una sala de Alicante.
No lo presentará al festival que usted dirige…
No, no. No puedo mezclar.
¿Sigue creyendo en el formato corto, que ahora tiene mucha más difusión que antes?
Sí, antes era más difícil de ver pero ahora hay muchos canales en Internet y programas en televisión, que tienen una difusión enorme. Fisio es mi vuelta a la dirección pero creo que ahora acaba mi época de cortos para empezar mi camino de largos porque después de la bici está la moto y ahora estoy acabando el guión de Inmóviles, mi primer largo, que será un thriller.
¿Y con qué se queda, con los rodajes o con la dirección del festival?
Con rodar me quedo por amor al cine y con el festival, por amor a mi ciudad.