PEDREÑO ANALIZA LA POSICIÓN DE ALICANTE EN LA ECONOMÍA DIGITAL EN EL FORO CLUB INFORMACIÓN
El exrector de la Universidad de Alicante y director del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet, Andrés Pedreño, analizará el próximo martes la posición de Alicante en la economía digital durante el desayuno-coloquio que ha organizado el Foro club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante.
El evento tendrá lugar en el Restaurante El Maestral de Alicante a las 10 horas y se prevé la presencia de representantes del mundo empresarial, financiero y tecnológico, así como de las principales instituciones públicas y privadas de la provincia. La asistencia es por invitación, con obligación de confirmación previa.
Se trata de la cuarta cita de esta iniciativa conjunta del Foro club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante tras las protagonizadas por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor.
Pedreño fue rector de la Universidad de Alicante entre diciembre de 1993 y diciembre de 2000, etapa en la que fundó e impulsó la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
En la actualidad es presidente no ejecutivo de IT&IS (Information Technology & International Services), empresa dedicada a internet, las TICs (Tecnología de la Información y la Comunicación) y la economía digital y que es el cuarto grupo de España en tráfico web, con casi veinte millones de usuarios únicos al mes.
Pedreño también es presidente de AlicanTEC, la Asociación para la promoción y el impulso de tecnología y la sociedad del conocimiento de Alicante, y director del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet, una iniciativa que apuesta por contribuir al desarrollo de la digitalización de la economía española y que nació con la colaboración de Google, Analistas Financieros Internacionales (AFI) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.
Pedreño tratará en el desayuno-coloquio sobre el presente y el futuro de Alicante en la economía digital, de la importancia del proceso de digitalizacion en el sector y de las razones por las que la provincia debe apostar por una economía digital fuerte.
El Foro Club INFORMACIÓN quiere convertirse en un centro de intercambio de ideas y propuestas entre Alicante y Valencia, y también entre la provincia y Madrid con el objetivo de abordar, mejorar y fortalecer un ámbito crucial para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante desde dos de los principales actores, como son INFORMACIÓN y la UA.
El foro se constituye así en una reunión de trabajo en el que los profesionales y actores cualificados de los diversos ámbitos reciben de primera mano claves fundamentales de figuras de primer nivel.
Encuentros anteriores
Hasta la fecha se han celebrado ya tres encuentros en este nuevo marco. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, protagonizó el primero el pasado mes de junio, donde dejó claro su rechazo a la posible imposición de una tasa al sector hotelero, similar a la que aplican ya otras autonomías españolas.
El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, fue el siguiente invitado del Foro club INFORMACIÓN-Universidad de Alicante, en julio, donde explicó los problemas que había detectado en la Fundación CAM, la situación del Elche y el Hércules, y el banco público que ha decidido poner en marcha el Consell.
Por último, el presidente de Balearia, Adolfo Utor, reclamó, en el desayuno-coloquio celebrado en octubre, cohesión territorial y liderazgo político en la provincia, de las que adolece pero que consideró que tiene capacidad suficiente para afrontar y superar.