DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    23-10-2020 20.00
  • TERMINA
    27-11-2020 21.30
  • LOCALIZACIÓN
    Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante

Exposición abierta hasta el 27 de noviembre

Horario: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 horas;

sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas

 

 

“RENACIMIENTO”

 Almudena García-Orea Alvarez. Catedrática de Arte

Una exposición que expresa un renacimiento, una nueva y contundente forma de ver la realidad. El artista no puede sustraerse a los hechos por los que estamos pasando y si el mundo se para, su pintura refleja ese paréntesis vital por medio del cambio que sufren las luces, la técnica o los colores, tocados por una inesperada fuerza surgida tras un profundo silencio.

La nueva obra de J.C. Peña, hay que contemplarla desde la perspectiva de una nueva e insólita situación generada por el confinamiento al que se ha visto sometida nuestra sociedad. Si su creatividad ya apuntaba a una progresiva pérdida de las formas, ahora nos sorprende con un renacimiento que culmina en su paulatina desaparición.

Tras el silencio, eclosiona la luz arrasando con cualquier rastro de forma y el color se independiza mediante sensaciones evanescentes, sugerencias, abstracción cromática.  No es un color limpio, es un color cargado de sensaciones, que no quiere dejar referencias, sino luz, luz que renace como rescoldo de una falta de aire y de contacto con estrictamente visual. El color y la luz se adueñan de los lienzos, pero sin duda son sus paisajes, o lo que queda de ellos, lo más sorprendente de esta exposición. Las tonalidades azules pueden ser luminosas en una nube sombría y

Datos informativos

Fecha inicio : 23-10-2020
Fecha fin : 27-11-2020
Hora de incicio : 20.00
Hora de finalización : 21.30
Localización : Sala de exposiciones del Club INFORMACIÓN. Avenida Doctor Rico, 17 - Alicante