Entrada libre
ORQUESTA SINFÓNICA DE ALICANTE
Director: JOAN IBORRA
PROGRAMA
PRIMERA PARTE
J. HAYDIN (1732 – 1809)……… Sinfonía en Re Mayor 104 «Londres»
Adagio-Allegro
Andante
Minueto
Finale. Allegro
SEGUNDA PARTE
J. E. CANET……………………………. El álbum de Nadia
Obertura
Vals
Interludio
IMazurka
Marcha
M. RAVEL…………………………………. Pavana para una infanta difunta
E. GRANADOS…………………………… Goyescas
OTRAS ACTUACIONES
1 Febrero – Benissa
15 Febrero – Biar
Colabora: Universidad de Alicante
LA OSA OFRECE HOY UN RECITAL DE MÚSICA CLÁSICA Y POPULAR
J. A. G.
Una primera parte de música clásica y una segunda más popular es el menú que el público podrá degustar en el concierto que la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) ofrece hoy, a partir de las 20.15 horas y con entrada gratuita limitada al aforo del local, en el salón de actos del Club INFORMACION, sito en la sede del diario (Avda. Doctor Rico, 17, Alicante).
El programa que interpretará la agrupación que dirige Joan Iborra arranca con la sinfonía en Re Mayor 104 «Londres» de J. Haydn. Se trata de una pieza que «forma parte del tradicional repertorio de las orquestas clásicas y que hace tiempo que queríamos abordar, porque es importante para la formación de los instrumentistas», explicó ayer a este diario Joan Iborra.
La segunda parte incluye «El álbum de Nadia», una composición que Joan Enric Canet dedicó a su hija y que la OSA estrenó en 1997; «Pavana para una infanta difunta», de M. Ravel; y por último «Goyescas», de E. Granados.
La Orquesta Sinfónica de Alicante, que tras su crisis ha vuelto a recuperar el pulso en cuanto a la continuidad de sus actuaciones, tiene previstos nuevos conciertos mañana en Benissa y el próximo 15 de febrero en Biar, entre otros.
Iborra destacó que su objetivo es «crear una dinámica que lleve a la orquesta a tener un programa mensual e interpretarlo en 6 u 8 actuaciones». En este sentido, el director consideró que la OSA necesita un par de programas más para consolidarse plenamente entre el público. En la nueva visita al Club INFORMACION que la agrupación tiene prevista para febrero, el director adelantó que el programa incluirá la quinta sinfonía de Beethoven.
LA OSA CAUTIVA AL PÚBLICO CON LAS NOTAS DE HAYDN, CANET, RAVEL Y GRANADOS
La «resurrección» de la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) quedó plenamente certificada en el concierto ofrecido ayer tarde en el salón de actos del Club INFORMACION.
Arropados por numeroso público, los cerca de cuarenta músicos de la agrupación que dirige Joan Iborra cautivaron con la interpretación de un programa variado que incluyó en su primera parte música clásica, mientras que la segunda se centró más en composiciones de cariz popular.
El recital se abrió con la sinfonía en Re Mayor 104 «Londres» de J. Haydn. Esta pieza, habitual en el repertorio de las orquestas clásicas, es una composición que Joan Iborra tenía especial interés en incluir en el programa, al resultar importante para la formación de los instrumentistas. Los aplausos del público recompensaron la buena labor del conjunto. La segunda parte arrancó con «El álbum de Nadia», una composición que Joan Enric Canet dedicó a su hija y que años atrás la OSA tuvo ocasión de estrenar.
Le siguió «Pavana para una infanta difunta», de M. Ravel, y por último «Goyescas», de E. Granados, piezas éstas que pusieron la guinda a un espectáculo muy ovacionado y que dejó buen sabor de boca a los asistentes. La Orquesta Sinfónica de Alicante, que tras su crisis ha recuperado la continuidad de sus actuaciones, tiene previstos nuevos conciertos, hoy en Benissa y el 15 de febrero en Biar.