Director: JOAN IBORRA
PROGRAMA
G. PH.TELEMANN……………………… Concierto para violín y orquesta
Solista: Raquel López
J.S. BACH Cantata BWV 56 ………..«Ich will den Kreuzstab gerne tragen»
(Llevaré contento el peso de la cruz)
Barítono: Taimo Toomast
PIAZZOLLA ……………………………….. Contemplación y Danza
GARCÍA SOLER ……………………………. Scherzo i Rondó
Solista: Rafael Albert
UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS PROTAGONIZA EL CONCIERTO DE LA OSA DE SEMANA SANTA
SERGIO ILLESCAS
La Orquesta Sinfónica de Alicante ofrece hoy, a partir de las 20 horas, su habitual concierto mensual en el salón de actos del Club INFORMACION. La primera parte del programa incluye música barroca propia de estos días de Semana Santa. La entrada es libre, limitada al aforo del local.
Bajo la dirección del maestro Joan Iborra la Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA) interpreta esta tarde obras de Telemann, Bach, Piazzolla y García Soler. El programa se abre con un concierto para violín y orquesta del alemán Georg Philipp Telemann en el que será solista Raquel López. Esta violinista alicantina tiene sólo diez años y según Joan Iborra, cuenta a su corta edad con una proyección musical muy seria. «Es increíble. En los ensayos nos ha dejado a todos encandilados», aseguró ayer a este diario el director de la OSA. López aprendió a tocar este instrumento a los seis años y es hija de la profesora del Conservatorio Superior, Mercedes Ramírez. «El año pasado ya nos dejó prendados en el ciclo de conciertos escolares. La gente se queda sorprendida con la naturalidad y gran madurez musical que posee esta niña, impropia de los años que tiene».
Continuando con el concierto, la formación orquestal interpretará del cantor de Leipzig, Juan Sebastián Bach, la conocida composición «Ich will den Kreuztab gerne tragen» (Llevaré contento el peso de la cruz), la Cantata BWV 56, con la participación del barítono lituano Taimo Toomast. En la segunda parte del programa la OSA, siempre bajo la dirección de Joan Iborra, interpretará «Contemplación y danza», del argentino Héctor Piazzolla, y «Scherzo i Rondó» del valenciano García Soler, con Rafael Albert como solista.