INTERVIENEN:
ANNA ALBELDA ROS. Soprano
GERARDO PÉREZ BUSQUIER. Piano
Obras de: Vivaldi, Rossini, Verdi, Puccini y Massenet, en la primera parte y de Toldrá, Serrano, Marqués y Giménez, en la segunda parte
LA SOPRANO ANNA ALBELDA CONFIRMA SU POTENCIAL ARTÍSTICO EN LAS ACTUACIONES DE ALFAZ Y BENIDORM
En estos dos conciertos en La Marina Baixa ha puesto de manifiesto sus cualidades para esta cuerda. La primera parte de ambos recitales las dedicó a canciones italianas, con cinco obras de los compositores, Vivaldi, Sarri, Rossini, Bellini y Verdi.
En ellas puso de manifiesto el sentimiento de la pieza vivaldiana, «Piango gemo sospiro», la tonadilla pastorial de «Sen corre l´agnelleta» de Sarri, la heróica expresión amorosa de «Il trovatore» rossiniano, la belleza de la romanza «Vaga luna, che inargenti», del belcantista Vincenzo Bellini, y el carácter pícaro de la pieza verdiana, «Stornello».
Tres arias de ópera
Cerró esta primera parte de su actuación con tres arias operísticas, siempre arropada por un acompañamiento justo y exquisito del maestro Pérez Busquier, que Anna Albelda interpretaba por vez primera en público. Si el «Senza mamma» de «Sour Angelica» de Puccini fue interpretado con el sentimiento y dolor que requiere esta exquisita y conocida pieza, donde la soprano valenciana brilló a gran altura fue en el heroísmo de «Il est doux, il est bon», de «Herodiade», del francés Massenet, y en el lamento del «Pace, pace…» de la última escena de la ópera «La forza del destino», de Verdi, donde la dificultad de la pieza permitió escuchar la amplitud y diversidad de registros de la soprano Anna Albelda, desde los pianísimos iniciales al dramatismo de la desgarrada «maledizione» con que Leonora desaparece de escena.