INTERIOR HA DETENIDO A 421 PERSONAS POR TERRORISMO ISLAMISTA DESDE EL 11-M
PEDRO CERRADA
El mayor interés policial por combatir la amenaza islamista radical tras los atentados del 11-M en 2004 en Madrid se ha traducido en un notable incremento de las detenciones de personas relacionadas con el terrorismo islamista y desde la masacre de Atocha han sido apresados 421 sospechosos, según afirmó ayer en Alicante el secretario nacional de Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Policía (CEP), Isidoro Zamorano.
Zamora realizó estas declaraciones durante la inauguración de una jornada formativa sobre el terrorismo islamista que organizó la CEP en el salón de actos del Club INFORMACION. Cerca de 200 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la provincia y funcionarios de Prisiones participaron en el curso, donde varios especialistas hablaron a los asistentes, entre otros asuntos, sobre la situación actual del terrorismo islamista en España, la operativa policial ante el islamismo radical y la radicalización en las cárceles.
La jornada fue inaugurada por el comisario jefe provincial, Enrique Durán, quien apeló a los agentes para que estén en alerta máxima frente a este tipo de terrorismo y aseguró que para la Comisaría Provincial es una prioridad detectar a personas vinculadas al islamismo radical.
Zamorano y Onofre Simón, secretario provincial de CEP, señalaron que el objetivo de este curso es que los agentes tengan un conocimiento general de cómo deben actuar para hacer frente al incremento del terrorismo islamista registrado en España.
Onofre Simón indicó además que se ha elegido Alicante porque siempre aparece relacionada directa o indirectamente con asuntos de esta índole.