INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN
FOTOGRAFÍAS DE JOSÉ FRUCTUOSO
La Caja de Ahorros del Mediterráneo se complace en mostrar al público estas magníficas fotografías, en las que se nos presenta, desde el punto de vista del fotógrafo, cómo es la vida en muchos lugares del planeta en relación al agua. El uso, la carencia, los avatares diarios para conseguirla, y en definitiva, una visión sorprendente y diferente de
cómo la vida siempre gira en torno al agua, sea cual sea el lugar donde nos encontremos.
Sala de exposiciones Club INFORMACION.
EXPOSICIÓN ABIERTA HASTA EL 3 DE MARZO DE 2006
HORARIO: de lunes a viernes de 17.30 a 21.30
Sábados y festivos de 11:00 a 14:00 horas
LA IMAGEN DEL AGUA EN EL MUNDO
El agua como ritual, como fuente de vida, como elemento destructor… Estos son algunos de los aspectos que las fotografías de José Fructuoso dejan ver a través de la muestra «El agua en el mundo», que ayer se inauguró en el Club INFORMACION de Alicante, con el patrocinio de la CAM.
El fotógrafo torrevejense muestra una selección de medio centenar de imágenes tomadas en diferentes países del mundo a lo largo de veinte años, todas ellas relacionadas con este recurso natural insustituible.
«La idea fue hacer algo relacionado con el agua desde diferentes ámbitos, sobre todo reflejando los países del Tercer Mundo», asegura el fotógrafo. Por eso, hay imágenes tomadas en Birmania, India, Etiopía y también en Turquía, Uzbequistán y Siria.
El acto de inauguración, de la que supone la tercera exposición de la CAM que se realiza en el Club INFORMACION en un año, contó con numeroso público. La presentación corrió a cargo de Jorge Hernández, gestor de la Obra Social de la CAM, del fotógrafo y de Lancy, representante de la Fundación Vicente Ferrer, quien recordó la importancia del agua en la zona de la India donde trabaja esta ONG y cómo se realizaron embalses y pozos en esta área para aprovechar el líquido.
El proyecto pensado por Fructuoso fue recogido por la CAM y así surgió esta muestra, que permanecerá en INFORMACION hasta el 3 de marzo y que luego recorrerá diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.
Además de la exposición, se proyecta un audiovisual con las imágenes y se ha editado un catálogo de venta al público, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer en la India. «Estuve allí en 1994 y me quedé fascinado por la labor que realizan», manifestó el fotógrafo torrevejense.