Bienvenidos

CLUB INFORMACIÓN

El Club Información es un espacio que cuenta con una variada programación cultural y de actualidad informativa. Dispone de un salón de actos y sala de exposiciones, donde se llevan a cabo obras teatrales, conciertos, foros, debates, etc., siendo considerado como un club de todos. Los espacios de los que dispone pueden alquilarse para otros eventos que no estén vinculados a su programación.

El Club inició su andadura en febrero de 1993. Prensa Alicantina, editora del Diario INFORMACIÓN, puso en marcha esta iniciativa con la pretensión de crear un espacio abierto al debate y la reflexión sobre asuntos de especial relevancia en la vida de los alicantinos.

Un foro plural estrechamente vinculado a la realidad informativa, con los acontecimientos y preocupaciones de cada día. Con esos objetivos se han desarrollado las actividades durante estos años de funcionamiento.

Por el Club han pasado personalidades de todo el mundo en todos los campos del conocimiento convirtiéndose muy pronto en uno de los espacios de referencia en la sociedad alicantina. Debates, jornadas, mesas redondas y conferencias constituyen el grueso de la programación del Club que ha pasado de unos 50 actos de media en los cursos iniciales (de octubre a junio, ambos incluidos) a las cerca de doscientas actuales.

La inauguración en octubre de 2001 de unas instalaciones propias en la sede del Diario INFORMACIÓN en la ciudad de Alicante, supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la historia del Club. Desde el punto de vista de la programación se enriqueció la misma con nuevas actividades.

El salón de actos, con unas condiciones acústicas que vienen mereciendo el elogio de grandes intérpretes, acoge conciertos, de cámara, sinfónicos, jazz, flamenco, etcétera, además de representaciones teatrales y otras de carácter lúdico. Además, desde hace unos años se puede proyectar cine en 35 mm., lo que ha permitido consolidar un ciclo de abonados con preestrenos cinematográficos, casi siempre en versión original.

También funciona desde el otoño de 2001 la sala de exposiciones del Club, un espacio que acoge cada curso muestras tanto de artistas plásticos noveles y consagrados, como de fotografía o de carácter temático (“60 años en la historia de Alicante”, “El año de la Constitución”, “La transición democrática en Alicante”, ¨Por una vida sin malos tratos¨ o muestras de modelismo naval, insectos, minerales, etcétera) a las que acuden centenares de escolares y estudiantes con cuyos centros se programan las visitas de manera ordenada.

La sociedad alicantina ha hecho suya la oferta del Club, como pone de manifiesto la utilización de sus instalaciones por las universidades de Alicante y Miguel Hernández, entidades financieras, asociaciones empresariales y sindicatos, y, sobre todo, organizaciones no gubernamentales y grupos asociativos de todos los ámbitos (cultura, salud, colegios profesionales, educación, movimiento vecinal, casas regionales, religiosos, etcétera).

La trayectoria del Club y su variada programación avalan seguir calificandolo como un club de todos, dinámico, abierto a todas las iniciativas y a todas las inquietudes de los ciudadanos.

Instalaciones

Sala de proyecciones

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA
Instalaciones

Sala de exposiciones

MÁS INFORMACIÓN Y RESERVA