DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    22-04-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

Conferencia: «50 AÑOS DE CÁRITAS»
A cargo del secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora

SEBASTIÁN MORA

Sebastián Mora es malagueño tiene 47 años, está casado y padre de tres hijos y trabaja en Cáritas desde hace veinte años. Comenzó a colaborar con Cáritas diocesana de Madrid en 1993, donde los quince años siguientes ocupó diversas responsabilidades en los programas de VIH/Sida, Voluntariado, Drogodependencias, Coordinación Institucional, y Comunicación y Relaciones Externas.

En el año 2007 se incorporó a los Servicios Generales de Cáritas España, especialmente en el Área de Acción en los Territorios. Dos años más tarde, en el 2009, fue nombrado secretario general. Cargo que se le ha confirmado ahora para los siguientes cuatro años.

Mora posee una sólida formación académica en temas de dirección de centros de servicios sociales y en gestión directiva de entidades no lucrativas, así como en cuestiones relacionadas con su trayectoria profesional.

Ha escrito innumerables artículos en revistas especializadas, además de dos libros sobre voluntariado. También ha participado como consultor y asesor de diversos equipos de trabajo en el ámbito de la exclusión social.

Como secretario general de Cáritas Española, ha desarrollado un activo papel tanto en los espacios de la confederación internacional de Cáritas como en los organismos estatales de coordinación en acción social (Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de Organizaciones de Acción Social, entre otras).

En calidad de secretario general de Cáritas, Sebastián Mora desempeña también el cargo de director ejecutivo de la Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada), constituida en 1965 con el impulso de Cáritas Española.

Durante los cuatro años que Sebastián Mora ha estado hasta ahora al frente de la Secretaría General ha dado prioridad al acompañamiento personal de las Cáritas Diocesanas que integran la Confederación Cáritas en España y al apoyo, con visitas al terreno, al trabajo de cooperación fraterna con las Cáritas del Sur.

Durante el pasado cuatrienio, en el que el impacto de los efectos sociales de la crisis ha sido especialmente intenso, el secretario general se ha involucrado a fondo en el impulso de los análisis sociales de Cáritas, en la adecuación de las respuestas a las nuevas pobrezas y al incremento de la precariedad mediante la puesta en marcha del Modelo de Acción Social de Cáritas, y en la denuncia y propuestas de nuevos marcos de relaciones sociales y económicas centrados en la dignidad de las personas más desfavorecidas.

50 ANIVERSARIO DE CÁRITAS DIÓCESANA ORIHUELA-ALICANTE

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante cumple 50 años. El 25 de abril de 1965 se creó formalmente y desde entonces, ha pasado medio siglo en el que se ha ejercido la caridad de modo ininterrumpido de la mano de miles de voluntarios, programas y acciones.

Sólo en el último año Cáritas de Orihuela-Alicante ha atendido a más de 81.000 personas y se han llevado a cabo 43 talleres formativos. También se hacen salidas nocturnas y se lucha contra la exclusión social desde las diferentes casas de acogida de Orihuela, Elche, Petrer y Alicante, donde está también la Casa Veritas para enfermos de SIDA, todo ello gracias a la implicación de cerca de 2.000 voluntarios que hacen realidad a día de hoy la actividad diaria de Cáritas en toda la Diócesis.

Este 50 aniversario se va a celebrar durante todo el curso 2014-2015 bajo el lema ´Contigo´.

Otras fechas destacadas serán el 25 de abril (día exacto de la erección de Cáritas Orihuela-Alicante) que se organizarán diversos actos en Alicante y el 6 de junio que se cerrará este aniversario en Benidorm. Está previsto también el punto de encuentroe la mano de cientos de voluntariosa contado con la presencia de crear una exposición itinerante que visitará toda la Diócesis, con la historia gráfica y documental de estos 50 años. Además se quiere animar a que todas las Cáritas Parroquiales realicen un gesto durante este curso como conmemoración de este acontecimiento.

Datos informativos

Fecha inicio : 22-04-2015
Organiza : Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante

Leave a Reply