DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    23-01-2012
  • TERMINA
    01-01-1970

PRESENTACIÓN E INTERVENCIÓN DE

JOAN GARCÍA IBORRA. Director del CSMA(Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante)
MARÍA LUISA MARTÍNEZ DÍAZ. Directora del ISEACV (Instituto Superior de EE. AA. de la Comuidad Valenciana)

ENTREGA DE DIPLOMAS

Los respectivos Tribunales han acordado conceder los Premios Extraordinarios Final de Carrera de los estudios superiores de música a:

Tuba: Joaquín Díaz Sabater
Guitarra: Francisco J. Gil Milán
Violonchelo: Andrea Cantó Llorens

Entrega de distinciones del Conservatorio a:
Roberto Trinidad Ramón, Milagros Espí García y al Ayuntamiento de Alicante

GRUPO INSTRUMETAL DEL CSMA
Director: Joan Iborra

Primer Movimiento del Concierto de Trompeta de J. Haydn
Solista: Francisco G. Tomás, Premio Erasmus 2011

Pieza Morceau Symphonique de A. Guilmant
Solista: Ricardo Mollá, Primer Premio Metal del Concurso Nacional de Interpretación Intercentros

INTÉRPRETES EXTRAORDINARIOS
ANDRÉS VALDÉS
­­
Son tres nuevos virtuosos de la tuba, la guitarra y el violonchelo salidos del Conservatorio Superior de Música de Alicante Óscar Esplá. Ayer, el centro educativo distinguió a Joaquín Díaz Sabater, Francisco José Gil Millán y Andrea Cantó Llorens tras la celebración de un concierto de la orquesta de cámara del conservatorio en el Club INFORMACIÓN en el que intervinieron otros dos talentos alicantinos que se han distinguido durante este curso. Son el trompetista Francisco Gaspar Tomás, ganador de un premio Erasmus 2011, y el trombonista Ricardo Molla, quien ha recibido el primer premio en viento metal del Concurso Nacional de Interpretación Intercentros.
El acto, que llenó el salón de actos, contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia Castedo, quien recogió una distinción del conservatorio al Ayuntamiento de Alicante. Además, el centro reconoció la trayectoria del catedrático de trompa Roberto Trinidad y la de la administrativa Milagros Espí con sus medallas de oro y de plata.
Los músicos han recorrido un largo camino hasta recoger ayer, junto al director del conservatorio, Joan Iborra, el diploma que les acredita como los intérpretes de excelencia de este año del Óscar Esplá. La nota media de su carrera debe ser de un mínimo de 8 para poder optar al premio, pero la regularidad de sus estudios no basta, ya que deben pasar un examen final ante un jurado. De los 13 instrumentos que se estudian en interpretación, sólo tres han dado alumnos «extraordinarios».
La violonchelista Andrea Cantó, explicó ayer antes del acto que para el examen se preparó «el Concierto para chelo en re mayor de Haydn» como obra obligada por el jurado, mientras que la pieza voluntaria que completó su interpretación de 45 minutos fue la Sonata para chelo y piano de Debussy. Por su parte, el tuba Joaquín Díaz Sabater ejecutó el Concierto para tuba y piano de Vaughan Williams mientras tocó la Sonata del Ángel Caído de Ferrer Ferrán como obra de su elección. El tercer premiado de la jornada, Francisco José Gil, no pudo acudir ayer a recibir su diploma por enfermedad.
El director del conservatorio destacó, minutos antes de comenzar el concierto, «el buen futuro» que aguarda a los cinco intérpretes premiados.
Tomas López y Molla Albero inauguraron el acto acompañados por la orquesta del conservatorio con el Concierto para trompeta de Haydn y la interpretación de Morceau Simphonique, de Guilmant.

Datos informativos

Fecha inicio : 23-01-2012

Leave a Reply