DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    02-06-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

#StopNaufragios

Las constantes noticias del naufragio de míseras embarcaciones atestadas de inmigrantes que intentan en vano llegar a Europa en busca de un futuro mejor no pueden por menos de sobrecogernos. Las terribles imágenes de personas hacinadas, como si de animales se tratara, en barcos carentes de condiciones de seguridad y realizando largas y penosas travesías, cuya suerte ni ellos mismos pueden predecir, están removiendo la conciencia de no pocos. Están aún vivas en nuestra memoria las 950 personas del último naufragio, cerca de Lampedusa, en el que sólo 28 de ellas salvaron su vida. Durante el años 2014, según datos del ACNUR, los ahogados sobrepasan la cifra de 3.500.
Son personas como nosotros, que han apostado todo lo que tienen por alcanzar ese sueño de una vida más digna. Entre ellos hay jóvenes, mujeres y niños? hasta bebés. Personas dispuestas a correr los enormes riesgos de una travesía incierta y llena de peligros. Provienen de países tan pobres como?. Han vendido sus posesiones para pagar a las mafias el desorbitado precio por una plaza. Algunos de ellos han recorrido miles de kilómetros, cruzado países, hasta conseguir un rincón en una barquichuela que les conducirá entre las peligrosas aguas del mar, a ese puerto tan ansiado.
¿Es que acaso son unos inconscientes e irreflexivos, que desconocen lo arriesgado de su apuesta y se lanzan locamente a la aventura de alcanzar un sueño imposible? No, no lo son. Todo lo contrario, son personas conscientes de que en sus países no hay futuro digno de cualquier ser humano ni para ellos ni para sus familias. Y por eso se lanzan tras la aventura de una vida mejor, aún a riesgo de perderla.
No estamos sólo, ni principalmente ante un problema de seguridad marítima, ni el de unas mafias que trafican y se enriquecen con el dolor ajeno, estamos ante un problema que solo se resolverá cuando, a través del desarrollo de esos pueblos empobrecidos, sus habitantes puedan alcanzar una vida lo suficientemente digna como para no tener que huir y emigrar hacia otras tierras con mayores posibilidades.
Podemos y debemos parar esta inhumana situación. ¡Stop a los naufragios! La Fundación Jóvenes y Desarrollo, ONG salesiana, viene trabajando desde hace más de 25 años por proporcionar educación y enseñar un oficio a miles chicos, chicas y jóvenes de estos países de donde huyen sus habitantes: Nigeria, Costa de Marfil, Camerún, Guinea Conakry, Congo, Senegal, Mali, Togo, Ghana, Níger, Burkina Faso, Gambia, Sierra Leona. Allí están los salesianos que hemos apostado por la educación, porque estamos convencidos de que es la mejor manera de alcanzar una vida digna que les permita disfrutar de todos y cada uno de los derechos humanos: alimentación, salud, trabajo, educación, futuro?
Tú también puedes ayudarnos en este empeño. ¡Únete a nuestra causa! Paremos este sufrimiento y esta pérdida de vidas humanas. Devolvámosles la dignidad que como personas humanas se merecen. Ayúdales con tu donación, porque “educar hoy es ayudar para siempre”. ¡Stop a los naufragios!

REPERTORIO

María Chuchena
Rosario
Ojala que te vaya bonito
Ay! Jalisco
Celoso
Mexico
Un paseo por las nubes
Matalas
Ojos tapatios
La bikina
Ella
Como han pasado los años
No volveré
Perfidia
Canciones de la revolución
Mexicana

Datos informativos

Fecha inicio : 02-06-2015
Organiza : Fundación Jóvenes y Desarrollo, ONG salesiana

Leave a Reply