DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    17-10-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

FICHA

Título: Almas de Fuego
Año: 2019
País: España
Directora: Cynthia Férez
Reparto: Carbae, Belinda Carbonell, Melani García, Toñi Martín-Zarco, Esperanza Medina, Fede Molinero, Tamara Quereda, Francisco Javier Santos.

SINOPSIS

A través de seis historias inspiradoras nos adentramos en la fiesta oficial de Alicante: Les Fogueres de Sant Joan. Ocho voces son las protagonistas de este documental que narra sus vivencias en las Hogueras desde: la accesibilidad, la inclusión social y el feminismo.


CURRÍCULUM DIRECTORA (Cynthia Férez)

Cynthia Férez nace en 1995 en Alicante. Aficionada a la fotografía desde muy temprana edad, decide cursar el Ciclo Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen. Posteriormente, se gradúa en Comunicación Audiovisual por la Universidad Miguel Hernández de Elche; obteniendo tres premios por su excelencia académica.
En su etapa universitaria ha participado en dos ediciones del proyecto de innovación docente COMUNIC_A y en la Escuela de Cine UMH. También ha trabajado como cámara en el VI Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche y su cortometraje Bruno ha sido proyectado en el FICIE. Ha sido galardonada en diferentes concursos destacando segundo premio en fotografía original en los 16 Premios Provinciales de la Juventud. Y también ha formado parte del jurado de la X edición del Concurso de Fotografía de Aguas de Alicante H2Ogueras.

Datos informativos

Fecha inicio : 17-10-2019