INTERVIENE:
FRANCISCO MILLÁN ROBLES.
Fisioterapéuta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante. Profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández
PRESENTA:
AMPARO OLIVER VICÉNS.
Presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante

LA IMPORTANCIA DE UNA FISIOTERAPIA ACTIVA

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, hoy jueves, a las 20.00 horas, se llevará a cabo en la sede del Club INFORMACION, ubicada en la Avenida doctor Rico, 17 de Alicante, una conferencia coloquio bajo el título «Alzheimer y capacidades psicofísicas: la importancia de una fisioterapia activa».
En esta reunión interviene Francisco Millán Robles, fisioterapeuta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante que, además, ejerce como profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández (UMH).
El acto será presentado por Amparo Oliver Vicéns, presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante, entidad organizadora de este acto.
A esta conferencia-coloquio pueden acudir todas aquellas personas interesadas en todo lo referente a la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que actualmente no tiene cura, y sobre la que los investigadores apuntan a la necesidad de dirigir los esfuerzos al diagnóstico precoz.

ACABAN LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE ENFERMOS DE ALZHEIMER Y ABREN OTRO CENTRO EN SAN VICENTE
JUANI HERNÁNDEZ

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante espera recibir este mes la licencia de apertura de la nueva residencia con 29 camas para enfermos terminales. La residencia está acabada, pintada y amueblada a la espera del citado requisito, según explicó ayer la presidenta de la asociación, Amparo Oliver, que presentó en el Club INFORMACION la conferencia «La importancia de una fisioterapia activa», a cargo de Francisco Millán, fisioterapeuta.
El centro de día de enfermos de Alzheimer de Alicante tiene completas sus 60 plazas y cuenta con una lista de espera de meses, situación que se prevé aliviar con la apertura de un nuevo centro con 35 plazas en San Vicente.
El ponente en el Club, Francisco Millán, que trabaja en el centro de día, destaca la importancia de la gerontogimnasia, la psicomotricidad y la musicoterapia para ralentizar el deterioro de estas personas, así como de un tratamiento «global, divertido y funcional».

CURRÍCULUM FRANCISCO MILLÁN ROBLES

Títulación académica
Diplomado Universitario en Fisioterapia, Universidad de Murcia (09/07/1996).

Situación profesional actual
Fisioterapeuta – Estimulador Psicomotriz en Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante, Centro de Día (08/01/2000) – personal de plantilla, 40 h/sem.
Profesor Asociado (3+3) en UMH de Elche, Departamento de Patología y Cirugía, División de Fisioterapia (01/10/2006) – personal de contrato, 3+3 h/sem.
Profesor de preparación de oposiciones (escala Fisioterapeuta, oposiciones Comunidad Autónoma de Murcia, Servicio Murciano de salud y servicio Andaluz de Salud) en Academia Ces-Gestiform de Murcia (01/07/2002).

Actividad profesional anterior
Fisioterapeuta en Obra Asistencial Virgen del Remedio, Residencia de la 3ª Edad (Alicante) (de 01/08/1999 a 31/02/2002).
Fisioterapeuta en Hogar Provincial (Alicante) (de 01/08/1999 a 31/08/1999).
Fisioterapeuta en Centro Médico Vílchez-Barnés (Lorca), de 01/03/1997 a 31/07/1999.
Fisioterapeuta y monitor deportivo en APANDIS (Asociación de Padres del Centro Ocupacional de Disminuidos Psíquicos de Lorca), Centro Ocupacional y piscina (contrato con Calidad Deportiva S.L.; subcontrata de actividades deportivas del Exmo. Ayto. de Lorca [Murcia]) (de 12/11/1997 a 27/05/1998).
Profesor de preparación de oposiciones (escala Fisioterapeuta, oposiciones Comunidad Autónoma de Murcia) en Academia Ceuss de Murcia (de 01/10/2001 a 30/06/2002).
Período de prácticas voluntarias en APANDIS: Fisioterapia, colaboración social, traslado y acompañamiento de usuarios, colaboración en la realización de actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad y cuidador de apoyo en el taller ocupacional (25 h/sem) (de 01/01/1997 a 31/01/2000).
Período de prácticas en Centro Clínico de Fisioterapia “Jaime Espinosa” de Lorca (Murcia) (mutuas y particulares – 30 horas semanales) (de 01/07/1996 a 16/09/1996).

Datos informativos

Fecha inicio : 20-09-2007
Organiza : Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante
Información extra :
Con motivo del Día del Alzheimer Entrada libre

Leave a Reply