DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    28-01-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

En colaboración con el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante

INTERVIENEN:

JAVIER CABRERA. Director y guionista

JOSÉ ANTONIO MOYA. Cámara submarino

LUIS GARCÍA VERDÚ. Cámara y editor del programa

MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista

EL DOCUMENTAL SOBRE LOS MANGLARES DENUNCIA LA AGRESIÓN MEDIOAMBIENTAL

PIRULA ARDERIUS

Con asistencia del editor y cámara, Luis García Verdú; del director, Javier Cabrera, y del responsable de la ambientación musical, José Antonio Bornay, el Club INFORMACION acogió el pasado jueves, la proyección de «Manglares, en pie de guerra», uno de los seis capítulos de la serie «América, entre dos océanos» realizada por el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante y producida por el popio Taller de Imagen y la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana.

El documental se localiza en la Ciénaga Grande de Santa Marta, en el Caribe colombiano, una inmensa laguna salobre sobre la que se asientan pueblos palafiticos como Nueva Venecia o Trojas del Cataca, y en Esmeraldas, en Ecuador, donde se encuentran los manglares más altos del mundo, que alcanzan hasta los 30 metros de altura. Ambos manglares están amenazados, como recoge en su último número la revista de Greenpeace. El colombiano, por la construcción de una carretera que impide el intercambio de agua dulce y salada, y el ecuatoriano, por la construcción de grandes piscinas para criar camarones.

En el transcurso del coloquio Javier Cabrera anunció que la serie, que ya ha sido emitida en Iberoamérica, entrará próximamente en programación de TVE.

El director ofreció también un avance de los proyectos del Taller de Imagen en cuanto al rodaje de dos nuevas series, una en torno a «La España sumergida» y la otra llevará por título «Crónicas mediterráneas», basada en imágenes y sonido ambiental de 13 municipios de la Comunidad Valenciana que, probablemente se presentarán a los «Premios Goya».

Datos informativos

Fecha inicio : 28-01-1999

Leave a Reply