DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    06-06-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

Nota: Sólo para socios abonados del Club INFORMACION





Un film de RAFA RUSSO



Protagonizado por ANA FERNÁNDEZ, GUSTAVO GARZÓN, ANDRÉS GERTRUDIX, MANUEL MORÓN Y GINÉS GARCÍA MILLÁN


En colaboración con la distribuidora MEDIAPRO





SINÓPSIS

La oportunidad para dos personas sin rumbo de reconciliarse con la vida.

Entre los dos suman tres divorcios; ella tiene un hijo al que no ve y dice ser pintora; él es un futbolista retirado que vive de dar palos a incautos con conflictos emocionales. Los dos superan los cuarenta, aunque ninguno ha hecho gran cosa en la vida.

Rubén y Adriana acaban de conocerse, por casualidad, en una barra. Él miente. Ella oculta la verdad.

Después del flechazo, cuando pretenden iniciar la remontada, a ambos les costará desmontar la maraña de sus pasados, de sus errores y de sus mentiras.

LUCES Y SOMBRAS DE UN DEBATE

ANTONIO DOPAZO – CRÍTICA

Tiene unos brillantes e imaginativos diálogos, con una considerable naturalidad, que revela la condición de escritor y de guionista de Rafa Russo, que no está al mismo nivel en la realización en el que es su primer largometraje. Con algunas soluciones argumentales chocantes y poco justificadas y la presencia de demasiados personajes que no enriquecen la historia central, «Amor en defensa propia» se resiente en determinados momentos, si bien en otros su capacidad para fascinar es obvia. Las virtudes y los defectos, por tanto, conviven en un producto de todos modos loable en la nómina de nuestro cine.

El principal haber de la cinta es la definición de dos personajes poco explotados por el cine español, dos tipos de más de cuarenta años que arrastran fracasos de todo tipo en sus vidas y que encuentran, al conocerse, una nueva oportunidad para construir un futuro estable. Tanto Rubén, un argentino establecido en nuestro país, como Adriana, son dos desarraigados que no tienen donde aferrarse. Él, al que una lesión apartó del fútbol, vive de pequeñas estafas y ella es una pintora que no tiene relación alguna con su hijo, que no siente por ella cariño alguno. El decorado lo pone una Tarragona iluminada por el sol otoñal.

Lo que no encaja demasiado en este entorno son determinadas salidas que rozan el absurdo, desde la decisión de contraer matrimonio de forma tan fulminante como la generosidad de algunas de las amistades espontáneas que hace Rubén,






Datos informativos

Fecha inicio : 06-06-2006

Leave a Reply