DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    16-11-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

Director: DAVID FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

BIG BAD de la escuela de la SOCIETAT MUSICAL – ALACANT

La Big Band nació en 2014 con la finalidad de aglutinar en una agrupación a los alumnos adultos de la escuela de música debido a su creciente número. Su impulsor y director, Hugo Ramos Cremades, consiguió en poco tiempo un conjunto compacto e ilusionante en el que los más mayores de la escuela con nivel suficiente para ello, pudieran tocar en grupo antes de acceder a otras agrupaciones.

Fue presentada en La Casa de la Música de Las Cigarreras el 14 de junio de ese año con un pequeño repertorio del género, compartiendo escenario con la Banda Infantil y con L´Harmonia Jove.

En este debut quedaron puestos de manifiesto el trabajo y la ilusión de sus componentes, lo cual dio pie a que en el concierto de Navidad de 2014 se presentara con un mayor repertorio, siendo la gran sorpresa por el nivel alcanzado, integrándose incluso algunos músicos de la banda titular para reforzar y consolidar la agrupación.

La Big Band está, formada actualmente por 30 componentes, ya no sólo adultos, sino de todas las edades, es un proyecto prometedor que en poco tiempo ha dado sus frutos, habiendo realizados conciertos en la Concha de la Explanada, Hogar Provincial, Las Cigarreras, Parroquia de San Esteban, Salón de actos del diario información, y un largo etcétera.

Desde el año 2016 está al frente de esta agrupación David Fernandez Rodriguez, dando la agrupación un salto cualitativo en la mejora del repertorio, la experiencia de los músicos y la calidad del director, ampliando el repertorio a un amplio número de obras, la mayoría de las partituras solicitadas a tiendas de música especializadas de los Estados Unidos, en busca de la calidad de las piezas a interpretar.

DE NUESTRO DIRECTOR DAVID FERNANDEZ
El director de la agrupación, David Fernández Rodríguez nacido en Alicante en el año 1982

Comienza sus estudios musicales en el año 1993 en la especialidad de trompeta, en la unión musical Ciudad de Asís. Ese mismo año, ingresa en el conservatorio elemental de música Oscar Esplá de Alicante con excelentes calificaciones.

En el año 2009 finaliza los estudios de licenciado en música en la especialidad de trompeta, con los profesores Jaume Signes y José Pastor, siendo en la actualidad profesor superior de trompeta e impartiendo clases en la Unión Musical Mediterráneo de La Vila, y la Sociedad Musical L´Harmonía d´Alacant.

En el año 2011 finaliza el Máster en profesorado por la Universidad de Alicante.

Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento instrumental en la especialidad de trompeta con solistas y concertistas internacionales como José Mª Ortí, Eric Aubier, Stephen Barns y Rudi Korp entre otros.

Ha sido trompetista fundador y componente de la Banda Filarmónica de la Universidad de Alicante durante los años 2001 a 2005

Ha sido trompetista fundador y componente de la big band Asís, durante los años 2002 al 2005.

Ha sido trompetista de la big band del conservatorio superior de música Oscar Esplá durante los años 2007 al 2009, bajo la dirección del saxofonista de jazz Antonio Moltó.

Ha realizado diversos cursos de dirección de banda y orquesta con los profesores Francesc Cabrelles, Juan Espinosa, José Rafael Pascual Vilaplana y Llorenç Mendoza.

También ha sido director invitado como alumno activo en la Orquesta Promúsica de Mutxamel , Unión musical Ateneo de La Vila, Unión musical de Beniarrés y Asociación musical Moteña de Mota del Cuervo, entre otras.

Ha sido director titular de la Banda Juvenil de La Unión Musical Ciudad de Asís de Alicante, y en la actualidad es director de la Banda Jove Unión musical Mediterráneo de La Vila, Banda Jove de L´Harmonía Societat Musical – Alacant y Big Band de L´Harmonía Societat Musical – Alacant.

Datos informativos

Fecha inicio : 16-11-2019
Organiza : Foguera Sant Blai de Baix