DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    26-05-2003
  • TERMINA
    01-01-1970

Entrada libre

Con la participación de «El pibe» Sanjo y Graciela en la danza y la voz de Cacho Soler

BUENOS AIRES TANGO está integrado por:

Silvio Pucci y Roberto Di Rosa, bandoneones

Serafín Rubens, contrabajo

Marcelo Pucci, violoncello

Eduardo Fenoll, violín

Roque Martínez Ríos, piano

A través de un recorrido por las distintas épocas del ritmo argentino por excelencia, el sexteto muestra -partiendo de su sonido propio- los diversos matices armónicos que, en su momento, propusieron las orquestas rioplatenses.

Autores como Julián Plaza, Discépolo, Cadícamo y Troilo, además por supuesto de Gardel y Piazzolla, ilustran el cuidado trabajo que BUENOS AIRES TANGO ha realizado desde las partituras originales, para darles su propia personalidad.

El Sexteto vuelve a Alicante después de actuar en el 15º Festival Internacional de Granada, en las ciudades de Málaga, Barcelona, Zaragoza, Lisboa y en el Segundo Encuentro del Tango, en Roma. Esta presentación coincide con la presentación de «Danzarín» su último trabajo discográfico.

«El pibe» Sanjo y Graciela, excelente pareja de baile con la que el grupo ha coincidido en repetidas ocasiones, aportan la estética del Tango-danza, desde un minucioso estudio de cada tema. Recientemente Sanjo presentó «Sabor a tangos», sainete musical que recibió una muy buena crítica.

BUENOS AIRES TANGO cuenta con el soporte vocal de Cacho Soler, artista que ha paseado la música del Río de la Plata por ciudades de América del Sur y Europa. Se unen en Soler el decir clásico y el moderno, lo que le permite dar a cada tema la intención pretendida por el autor.

LA ESENCIA MUSICAL DE BUENOS AIRES

atio de tangos» es el título del espectáculo musical que esta tarde, a partir de las ocho y media, presenta el grupo Buenos Aires Tango en el salón de actos del Club INFORMACION (Avenida Doctor Rico, 17) en la ciudad de Alicante en un acto promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. El acceso al concierto es libre.

El grupo Buenos Aires Tango está integrado por Silvio Pucci y Roberto Di Rosa (bandoneones), Serafín Rubens (contrabajo), Marcelo Pucci (violoncello), Eduardo Fenoll (violín) y Roque Martínez Ríos (piano). El sexteto vuelve a Alicante después de actuar en el 15º Festival Internacional de Granada, en las ciudades de Málaga, Barcelona, Zaragoza y Lisboa y en el Segundo Encuentro del Tango, en Roma. Esta actuación coincide con la presentación de «Danzarín», su último trabajo discográfico.

A través de un recorrido por las distintas épocas del ritmo argentino por excelencia, el sexteto muestra los diversos matices armónicos que, en su momento, propusieron las orquestas rioplatenses.
«El pibe» Sanjo y Graciela, excelente pareja de baile con la que el grupo ha coincidido en repetidas ocasiones, aportan la estética del Tango-danza, desde un minucioso estudio de cada tema.

El sexteto musical Buenos Aires Tango cuenta con el soporte vocal de Cacho Soler, artista que ha paseado la música del Río de la Plata por ciudades de América del Sur y Europa.

PASIÓN Y SENTIMIENTO

CRISTINA MARTÍNEZ

Dice Roque Hernández, el pianista de Buenos Aires Tango, que esa música es sentimiento. «Primero hay que saber sufrir, después amar, después sentir y luego somos todos tango». Y así fue como el numeroso público que asistió ayer al Club INFORMACION para ver su actuación, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, se empapó de esta melodía.

El sexteto, que hace dos años y medio inició en Alicante su gira europea, ha pisado numerosos escenarios desde entonces. De Lisboa a París, pasando por Roma. Y otra vez el Club INFORMACION, donde ayer volvió a demostrar que el tango «ha dejado de ser algo único de Argentina», destaca el pianista.

En este recital, que aprovecharon para presentar su último disco, titulado «Danzarín», y temas del nuevo trabajo que están preparando, estuvieron acompañados por la portentosa voz de Cacho Soler, que elevó la sensibilidad del público, y del baile de «El Pibe» Senjo y Graciela, que con su elegancia y maestría arrancaron los aplausos del público.

Piazzolla, Cobián, Brignolo, Julián Plaza, Discépolo y Manzi desfilaron entre los asistentes a través de las notas que interpretaron estos músicos argentinos, cuya actuación culminó con el aplauso unánime del público.

Datos informativos

Fecha inicio : 26-05-2003

Leave a Reply