Nota: Sólo para socios abonados del Club INFORMACIÓN
En colaboración con la distribuidora ALTA FILMS
Un film de ROGER DONALDSON
Protagonizada por ANTHONY HOPKINS, Diane Ladd, Paul Rodríguez y Aaron Murphy
SINÓPSIS
BURT MUNRO: UN SUEÑO, UNA LEYENDA se basa en la historia real de Burt Munro, un neozelandés que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto Indian de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967. Nadie ha superado todavía ese récord, y su leyenda sigue viva.
FICHA ARTÍSTICA
Burt Munro…ANTHONY HOPKINS
Ada…DIANE LADD
Fernando…PAUL RODRÍGUEZ
Tom…AARON MURPHY
Fran…ANNIE WHITTLE
Bob Higby…CHRIS BRUNO
Taxista…CARLOS LA CÁMARA
Wendy…JESSICA CAUFFIELD
Rusty…PATRICK FLUEGER
Marty Dickerson…WALTON GOGGINS
Jerry…BRUCE GREENWOOD
Otto Donner…JOE HOWARD
Jim Moffet…CHRIS LAWFORD
Mike…GAVIN GRAZER
Rollie Free…WILLIAM LUCKING
Earl…ERIC PIERPOINT
Ali…LAUREL MOGLEN
Tina…CHRIS WILLIAMS
FICHA TÉCNICA
Dirección…ROGER DONALDSON
Guión…ROGER DONALDSON
Productores
ROGER DONALDSON
GARY HANNAM
DATOS TÉCNICOS
Color – 35 mm
Sonido: Dolby Digital
Metraje: 3.284
Año de producción: 2005
Nacionalidad: Nueva Zelanda – Estados Unidos
Duración: 2 horas
CRÍTICA – A. DOPAZO
Se gana al espectador desde los primeros fotogramas convirtiendo sus dos horas de metraje en un espectáculo delicioso que mantiene casi siempre la sonrisa a flor de piel. Un mérito indiscutible tanto del realizador y guionista Roger Donaldson, que ha trabajado con entera libertad en un proyecto personal, como de un Anthony Hopkins soberbio, que logra una auténtica creación dando vida a un ser realmente entrañable.
El cineasta australiano Roger Donaldson ha saldado una cuenta pendiente desde que en 1971 rodó un documental sobre Burt Munro y se sintió fascinado por su personalidad y por la increíble aventura que vivió en Estados Unidos a finales de los sesenta. Ahora, casi 30 años después de la muerte del personaje, ha recreado los momentos claves de su vida en un largometraje. Y ha dejado constancia de algo que sería imposible de creer si no hubiese sucedido. Pero lo cierto es que por sí solo y con una vieja moto Indian de 1920 este hombre jubilado y con serios problemas cardiacos logró batir varios años el record mundial de velocidad en Estados Unidos.
La película se limita a reflejar, con un sugestivo desfile de tipos espléndidos y a menudo marginados, ese momento decisivo de la existencia de Munro en que decidió, desde su remota localidad de Nueva Zelanda, trasladarse a Estados Unidos para participar en las pruebas de velocidad que anualmente tienen lugar en el lago salado de Utah.