DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    10-05-2006
  • TERMINA
    01-01-1970

Nota: Sólo para socios abonados del Club INFORMACIÓN





En colaboración con la distribuidora ALTA FILMS



Un film de ROGER DONALDSON

Protagonizada por ANTHONY HOPKINS, Diane Ladd, Paul Rodríguez y Aaron Murphy


SINÓPSIS

BURT MUNRO: UN SUEÑO, UNA LEYENDA se basa en la historia real de Burt Munro, un neozelandés que nunca dejó que se desvanecieran sus sueños de juventud. Después de pasarse toda la vida perfeccionando su moto Indian de 1920, Burt Munro se desplazó desde Nueva Zelanda hasta Bonneville Salt Flats, en Utah, Estados Unidos, donde batió el récord mundial de velocidad en 1967. Nadie ha superado todavía ese récord, y su leyenda sigue viva.





FICHA ARTÍSTICA

Burt Munro…ANTHONY HOPKINS

Ada…DIANE LADD

Fernando…PAUL RODRÍGUEZ

Tom…AARON MURPHY

Fran…ANNIE WHITTLE

Bob Higby…CHRIS BRUNO

Taxista…CARLOS LA CÁMARA

Wendy…JESSICA CAUFFIELD

Rusty…PATRICK FLUEGER

Marty Dickerson…WALTON GOGGINS

Jerry…BRUCE GREENWOOD

Otto Donner…JOE HOWARD

Jim Moffet…CHRIS LAWFORD

Mike…GAVIN GRAZER

Rollie Free…WILLIAM LUCKING

Earl…ERIC PIERPOINT

Ali…LAUREL MOGLEN

Tina…CHRIS WILLIAMS

FICHA TÉCNICA

Dirección…ROGER DONALDSON

Guión…ROGER DONALDSON

Productores
ROGER DONALDSON

GARY HANNAM

DATOS TÉCNICOS

Color – 35 mm

Sonido: Dolby Digital

Metraje: 3.284

Año de producción: 2005

Nacionalidad: Nueva Zelanda – Estados Unidos

Duración: 2 horas

CRÍTICA – A. DOPAZO

Se gana al espectador desde los primeros fotogramas convirtiendo sus dos horas de metraje en un espectáculo delicioso que mantiene casi siempre la sonrisa a flor de piel. Un mérito indiscutible tanto del realizador y guionista Roger Donaldson, que ha trabajado con entera libertad en un proyecto personal, como de un Anthony Hopkins soberbio, que logra una auténtica creación dando vida a un ser realmente entrañable.

El cineasta australiano Roger Donaldson ha saldado una cuenta pendiente desde que en 1971 rodó un documental sobre Burt Munro y se sintió fascinado por su personalidad y por la increíble aventura que vivió en Estados Unidos a finales de los sesenta. Ahora, casi 30 años después de la muerte del personaje, ha recreado los momentos claves de su vida en un largometraje. Y ha dejado constancia de algo que sería imposible de creer si no hubiese sucedido. Pero lo cierto es que por sí solo y con una vieja moto Indian de 1920 este hombre jubilado y con serios problemas cardiacos logró batir varios años el record mundial de velocidad en Estados Unidos.

La película se limita a reflejar, con un sugestivo desfile de tipos espléndidos y a menudo marginados, ese momento decisivo de la existencia de Munro en que decidió, desde su remota localidad de Nueva Zelanda, trasladarse a Estados Unidos para participar en las pruebas de velocidad que anualmente tienen lugar en el lago salado de Utah.








Datos informativos

Fecha inicio : 10-05-2006

Leave a Reply