DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    22-12-2016
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen

Juan Luis Mira. Autor de la obra. Orihuela, 1955. Doctor por la Universidad de Alicante, es autor de más de cuarenta textos teatrales y ha obtenido, entre otros, el Premio Arniches, Jovellanos, Ciudad de San Sebastián, Tricicle, Rojas Zorrilla, Escalante? Fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia en 2002. Ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, francés, polaco, rumano, gallego y catalán.
Como narrador ha obtenido, entre otros, el Premio Internacional Barcarola y el Aller. Ha publicado dos colecciones de relatos: Las brujas y lo demás son cuentos chinosy Doce cuentos y medio un poco imposibles.
«Caries» es su primera novela.

Vicente Hipólito. Periodista y locutor

José Antonio López Vizcaíno. Gerente de ECU (Editorial Club Universitario)

SINOPSIS

«Acaban de intentar matarme?».
Así empieza esta novela, basada en un hecho real, que tiene como protagonista a un joven científico español ?uno más de los que tuvieron que investigar en el extranjero? que ha metido el microscopio donde no debía. Se ha atrevido a descubrir, ahí es nada, un «inhibidor» contra la caries, esa pesadilla que persigue a la humanidad desde que empezó a hincar el diente.
Un congreso, en Varsovia, servirá para que la mafia médica empiece a mover su ficha más siniestra.
Juan Luis Mira, prestigioso autor y director teatral con más de una treintena de premios nacionales e internacionales, se adentra en el género narrativo para regalarnos este thriller que posee, a partes iguales, acción, denuncia y humor.

Datos informativos

Fecha inicio : 22-12-2016
Organiza : Editorial Club Universitario - ECU

Leave a Reply