DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    16-06-1994
  • TERMINA
    01-01-1970

(75 aniversario del Montepío de Conductores de Previsión Social de Alicante)

INTERVIENEN:

ROSA BOSCH ZURIAGA. Directora de la Federación de Mutualidades de Previsión Social

JOSÉ CLARAMUNT TRAVESET. Director del Montepío de Conductores de Manresa-Bega

JOSÉ GUILLÓN RODRÍGUEZ. Abogado del Montepío de Conductores de La Rioja

FRANCISCO LÓPEZ ALMENARA. Jefe del Servicio de la Dirección General de Cooperación y Empleo de la Generalitat Valenciana

ALFONSO GUERRERO UCLÉS. Jefe provincial de Tráfico de Alicante

MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista

TRÁFICO ACUERDA CON LOS AGENTES SOCIALES EL FUTURO REGLAMENTO DE LOS CONDUCTORES

Un coloquio con los asistentes siguió a las cuatro intervenciones que bajo la denominación genérica de «Circulación vial ymutalismo» se desarrollaron la tarde-noche en el Club INFORMACION, la tercera en esta semana.

Rosa Bosch, directora gerente de la Federación Valenciana de Mutualidades de Previsión Social, abrió el acto hablando de la personalidad de estas entidades que han pervivido pese a las trabas que para las mismas supuso la Ley de 1984 sobre seguros. «La Comunidad Valenciana ha sido, con Cataluña, donde más entidades de este tipo, de socorros mutuos, hubo. Hoy, el Montepío de Conductores de Alicante es el más numeroso de los existentes en nuestra región», dijo, destacando la finalidad social de este tipo de entidades y las prestaciones que dan a sus miembros.

José Claramunt Traveset, director del Montepío de Conductores de Manresa-Berga, en Barcelona, recordó el potencial y la historia de estas entidades, y su reconocimiento por la Administración a finales de los sesenta. Destacó su contribución a la educación vial y planteó sus reivindicaciones ante las autoridades en materia de sanciones, discriminación a los conductores profesionales de mayor edad por el posible carné por puntos, y los problemas de la velocidad inadecuada y el alcohol en la conducción.

El abogado del Montepío de Conductores de La Rioja, José Gullón, intervino explicando las directivas comunitarias en materia de seguros de automóviles y la disparidad según los Tribunales en la cuantía de la indemnización por siniestro.

Finalmente, el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Guerrero, hizo un amplio repaso a las políticas de educación y prevención de los accidentes de tráfico, invitando a los Montepíos de Conductores a suscribir el «pacto social» promovido por el Senado en la materia, anunciando que el carné por puntos puede demorarse más de un año y que está próximo a consensuarse el futuro Reglamento de Conductores en desarrollo de la Ley de Seguridad Vial.

Datos informativos

Fecha inicio : 16-06-1994

Leave a Reply