DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    17-02-2004
  • TERMINA
    01-01-1970

Entrada libre

Colabora: Ambito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: Círculo de Bellas Artes de Alicante. Vocalía de Cine, Imagen y Sonido

VISIONADO: «DOS HOMBRES Y UN DESTINO»

Interviene:

Luis R. Laguna Vizcaino

Visionado – Sinopsis

Este western crepuscular muestra lo mejor de la pareja Paul Newman – Robert Redford, dos actores que siempre se han entendido artísticamente y cuya complicidad tras las pantalla era más que palpable dentro de ella.

En «Dos hombres y un destino» encarnan a Butch Cassidy y Sundance Kid, un par de bandidos del fin del Oeste americano que se ven acosados por los guardias privados del ferrocarril al que están habituados a asaltar. Una oportunidad de tener una vida “normal” con una bella mujer se les trastoca por la consabida persecución policial. Su vida, seguramente no fue nada envidiable, pero vista a través de la música de B. J. Thomas y Burt Bacharach nos parece algo que todos deberíamos probar alguna vez (buena vida, diversión, saltos a un precipicio casi sin fondo…).

La edición en DVD viene de lo más completa con acceso directo a escenas, entrevistas, créditos finales alternativos, making of, comentarios, Trailers, varios documentales. Aunque hayan pasado 32 años desde su estreno, y gracias al DVD, «Dos hombres y un destino» es una película fresca y emocionante (algo necesario en el desierto de imaginación de nuestro Hollywood).

Datos informativos

Fecha inicio : 17-02-2004

Leave a Reply