DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    05-11-1999
  • TERMINA
    01-01-1970

En colaboración con Radio Nacional de España (RTVE)

INTERVIENEN:

ARACELI GONZÁLEZ CAMPA y FERNANDO ARGENTAPRESENTA Y MODERA:

JOSÉ MARÍA PEREA. Periodista

«CLÁSICOS POPULARES» SE EMITE HOY DESDE EL MELIÁ CON UN COLOQUIO ABIERTO

El programa «Clásicos populares», de Radio 1, se emite esta tarde a partir de las 19 horas, desde el salón Albufereta del hotel Meliá-Alicante.

Araceli González Campa y Fernando Argenta realizarán el programa, que Radio Nacinal de España transmite de lunes a viernes entre las 19 y las 20 horas, ante el público que acuda al acto. Finalizada la emisión se abrirá un coloquio con ambos realizadores en el que los asistentes podrán formularles cuantas cuestiones deseen sobre el programa y sus contenidos.

«Clásicos populares» empezó a emitirse el 12 de abril de 1976 como una pincelada de música clásica, de apenas veinte minutos de duración, entre el boletín de noticias de las nueve de la noche y «Radiogaceta de los Deportes». El estilo directo, alegre y desenfadado, con que se presentaban las obras de los grandes autores captó inmediatamente a los oyentes, muchos de los cuales se acercaban por vez primera a la llamada «música culta».

El programa es ya un clásico de la radio española, con un público fiel a los cambios sufridos en el cuadrado horario de la programación de RNE. Araceli González Campa y Fernando Argenta han contribuido a la consolidación del programa, que en los últimos años se ha proyectado al catálogo discográfico con la edición de tres grabaciones. La primera, bajo el nombre genérico del programa, consiguió en 1997 su tercer disco de platino por su gran volumen de ventas.

Los veteranos realizadores del programa han emitido el mismo en otras ocasiones desde tierras alicantinas, pero es la primera vez que, gracias a la colaboración entre el Club y RNE, mantendrán un coloquio posterior con sus radioyentes en la provincia.

Datos informativos

Fecha inicio : 05-11-1999

Leave a Reply