Intervienen

David Juárez Varón. (www.davidjuarez.es). Doctor en organización de empresas, docente, investigador y director del Macom de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)

Pablo Ferreirós Bennett. (www.pabloferreiros.com). Doctor en Marketing, docente e investigador en Macom de la UPV

SINOPSIS

La realidad del tejido empresarial alicantino es un enfoque comercial basado en costes. Competir en precio como única alternativa por no tener una estrategia de mercado, ni una marca consolidada.
Admiramos las grandes marcas y su impacto en los consumidores a nivel mundial, pero no tenemos las herramientas ni el conocimiento para llevar a cabo semejantes proyectos.

El marketing, aunque parezca un invitado conocido, no es más que un espejismo que dicen haber visto y aplicado las empresas. Hablan de marketing y se refieren a comunicación.

El marketing es la clave para generar modelos de negocio de éxito, pero implica conocer herramientas estratégicas (como una partida de ajedrez) y operativa (puesta en marcha) que extraiga nuestro valor diferenciador y llamemos la atención, generemos atracción y nos quieran comprar.

El consumidor actual no está dispuesto a ceder su dinero, tiene mucha experiencia y fuentes de información. Siempre querrá ahorrar y maximizar el uso de sus euros. El marketing ayuda a las empresas y a los consumidores a desarrollar actividades económicas ajustadas a la máxima satisfacción.

Si el lector considera que sabe de marketing, ¿por qué no es una gran marca?

“LAS EMPRESAS DE ALICANTE NECESITAN MARKETING PARA TENER ÉXITO”
José María Pumar

Esta tarde, a las 18.30 horas, el Club INFORMACIÓN albergará la conferencia “Cómo generar modelos de negocios de éxito desde el marketing”, que estará a cargo de David Juárez Varón, Doctor en organización de empresas, y Pablo Ferreirós Bennett, Doctor en Marketing. Ambos son docentes e investigadores en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Empresarial (Macom), de la Universidad Politécnica de València (UPV).
Su intervención versará en dar a conocer en qué consiste en realidad la aplicación del Marketing a las empresas. “La realidad del tejido empresarial alicantino es un enfoque comercial basado en costes. Competir en precio como única alternativa por no tener una estrategia de mercado, ni una marca consolidada. Admiramos las grandes marcas y su impacto en los consumidores a nivel mundial, pero no tenemos las herramientas ni el conocimiento para llevar a cabo semejantes proyectos”, indican estos dos investigadores.
Estos dos especialistas señalan que “el marketing, aunque parezca un invitado conocido, no es más que un espejismo que dicen haber visto y aplicado las empresas. Hablan de marketing y se refieren a comunicación”, sentencian.
Afirman que el marketing es la clave para generar modelos de negocio de éxito, “pero implica conocer herramientas estratégicas (como una partida de ajedrez) y operativas (puesta en marcha) que extraiga nuestro valor diferenciador y llamemos la atención, generemos atracción y nos quieran comprar”.
En su intervención señalan que el consumidor actual no está dispuesto a ceder su dinero, tiene mucha experiencia y fuentes de información. Siempre querrá ahorrar y maximizar el uso de sus euros. Por ello, “el marketing ayuda a las empresas y a los consumidores a desarrollar actividades económicas ajustadas a la máxima satisfacción”.
Y, para finalizar, nos dejan esta interrogante: si el lector tiene inquietud por el marketing, ¿ha probado el neuromarketing?
Una conferencia que hará que nos interesemos de verdad por el Marketing y de todas sus posibilidades para mejorar y desarrollar nuestro negocio.

Datos informativos

Fecha inicio : 29-06-2017
Organiza : Máster en Dirección de Marketing y Comunicación empresarial (Macom), de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia)
Información extra :
Entrada libre limitada al aforo del local

Leave a Reply