DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    14-03-2019
  • TERMINA
    01-01-1970

Intervienen:
Javier García
. Catedrático UA, Director Nanomol, Fundador Rive Technology
Andrés Pedreño. Presidente AlicanTEC y ex rector de la UA
Nuria Oliver. Directora de Investigación en Ciencia de Datos de Vodafone y Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance

Modera:
Jordi Navas
. Periodista

COMUNICA LA CIENCIA HOY

A nadie escapa el papel de la ciencia como fuente de conocimiento y activador de los principales mecanismos transformadores de la civilización actual. Su ámbito de influencia se extiende a través de las tecnologías disruptivas que están cambiando la vida. También por medio de la innovación, piedra angular para la creación de riqueza y bienestar. Su influjo irradia todas las escalas -personal, social, geopolítica- y es percibido como una suerte de distopía, donde conviven escenarios catastrofistas y redentores.

Expertos relacionados con diferentes campos de la ciencia y el conocimiento debatirán en el Club INFORMACIÓN (avenida Doctor Rico, 17 – Alicante), las principales claves para interpretar el papel de la ciencia y la tecnología en el futuro de nuestra sociedad. La mesa tratará de dar respuesta a las grandes preguntas que subyacen en este debate. ¿Qué relato debe construir la ciencia para hacerse entender y sobreponerse a la metástasis de la pseudociencia? ¿Qué principios deben guiar la aplicación del saber científico para contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible? ¿Cuáles son las reivindicaciones prioritarias de la comunidad científica y cómo pueden comunicarse de manera efectiva?

“Los grandes retos de nuestro tiempo no se resuelven profundizando sino ensanchando nuestro conocimiento, porque los problemas difíciles tienen soluciones complejas que abarcan más de una disciplina” Javier García Martínez, “Una nueva ciencia para otra era”.

Datos informativos

Fecha inicio : 14-03-2019

Leave a Reply