DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    03-10-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

CONCIERTO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE PARKINSON DE ALICANTE

Un espectáculo musical que representa la historia de un sueño, que arrancó en la niñez y se hizo presente en la adolescencia con los primeros teclados y canciones.

Una evolución en la que la composición de música ligera nació de manera espontánea y el deseo de aprender le llevó al estudio de técnica vocal y canto clásico, con distintos maestros en España y en el extranjero.

Un proceso de años en el que la música iba y venía a su vida, hasta que descubrió que no podía vivir sin ella.

JAVIER ROBLES

Javier Peláez Robles comenzó su carrera musical componiendo e interpretando canciones propias mientras estudiaba derecho en Madrid. Allí inició su formación musical en técnica vocal y piano con la soprano Ana Fernaud. En los 90, formaba parte del grupo musical Madrid Funk y a la vez participaba en un coro de música antigua, por lo que desde muy temprano se acostumbró a combinar distintos tipos de canto. Al acabar la carrera, se desplazó a Londres a estudiar canto clásico y se formó en el London College of Music con Pamela Bowden y Eduardo Asquez, participando como solista en obras musicales como la Misa en si Menor de Bach.

Posteriormente dejó la música y ejerció diez años como abogado incorporándose más tarde a la empresa de su familia como directivo, período en el cual continuó componiendo canciones propias. Retomó su gran pasión en 2011, de la mano de su maestra de canto Jovita Gómez Couto, quien ha sido su guía en el camino y con la que ha colaborado en distintos proyectos y espectáculos, tomando parte también clases magistrales con los tenores Ignacio Encinas y Francisco Araiza.

En Alicante, Peláez Robles ha intervenido en numerosos conciertos y galas líricas. Destacan sus actuaciones como solista en obras de Handel, Rossini y Penella en el Auditorio de la Diputación de Alicante junto a la Banda Municipal de la ciudad, así como también galas líricas en distintos puntos junto a la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante.

En 2013 debuta en el mundo de la ópera con el rol de Arturo en Lucía de Lammermoor, de Gaetano Donizetti, estrenada en el Teatro Principal de Alicante y representada también en el Gran Teatro de Elche.

En febrero de 2015 se estrena en Las Cigarreras el primer espectáculo producido y protagonizado por el artista alicantino, titulado ´White on Black´. Se trataba de una obra marcada por dos estilos muy diferentes, la lírica y la canción ligera, que finalmente se fusionan en un gran número final. Este estreno fue una demostración del dominio de ambos estilos y su trayectoria hacia la fusión de ambos, contrastando una depurada técnica vocal clásica y una larga carrera en canción ligera.

Asimismo, ´White on Black´ fue el preludio de un cambio. En septiembre de 2015, el artista de alicantino inicia una nueva etapa basada en dos elementos distintivos: un nuevo estilo musical y un nuevo nombre artístico. Javier Peláez se convierte en Javier Robles para ser un reflejo de su nueva apuesta por la música ligera donde las melodías y las composiciones pegadizas se abren paso en su repertorio.

De forma paralela, Javier Robles crea una productora para seguir promoviendo su espectáculo ´White on Black´ por distintos escenarios y comienza a intensificar su trabajo en el campo de la música ligera con la grabación de algunos temas en solitario. A su vez colabora en la producción de espectáculos en el ámbito nacional e internacional, y de manera reciente en el actual ciclo de conciertos del internacionalmente reconocido tenor francés Roberto Alagna.

Datos informativos

Fecha inicio : 03-10-2015
Organiza : Fundación Manuel Peláez Castillo y Club INFORMACIÓN

Leave a Reply