DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    05-04-1993
  • TERMINA
    01-01-1970

INTERVIENEN:

ANNA ALBELDA ROS. Mezzosoprano

GERARDO PÉREZ BUSQUIER. Piano

GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN EL RECITAL DE PÉREZ BUSQUIER Y ANNA ALBELDA ROS

BERNABÉ SANCHIS

Del maestro alicantino Gerardo Pérez Busquier nada descubrimos al reseñar, una vez más, en honor a la verdad y con todo rigor, que es uno de los mejores directores de orquesta que dio esta tierra, amén de su faceta como pedagogo que viene desarrollando como catedrático de Repertorio Lírico en el Conservatorio de Valencia. Así pudimos apreciar en el recital de música española a una mezzosoprano, Anna Albelda Ros, magníficamente acompañada al piano por Pérez Busquier, quien en todo momento estuvo al servicio de las exigencias vocales de la mezzosoprano, como mandan los cánones.

La novedad del concierto fue la mezzosoprano Anna Albelda, joven cantante nacida en Algemesí (Valencia), que nos deleitó con la interpretación de un difícil recital de música española, que abarcaba todos los géneros y estilos, desde la belleza folclórica de la música del catalán Toldrá, la de la valenciana Matilde Salvador, las canciones populares de Lavilla, hasta las muy conocidas y difíciles obras de García Lorca («Las motielas de Jaén») y las deliciosas melodías de Obradors («Del cabello más sútil») y el archipopular («El vito»).

En esta primera parte la solista lució una hermosa voz con unos registros medio y grave robustos y timbrados, estilo, dicción, carácter y ritmo, con una emisión y vocalización exquisitas que nos hacen pensar que estamos ante una promesa de la lírica.

En la segunda parte nos ofrecieron, el dúo Pérez Busquier-Albelda Ros, la famosísima aria «Vian los que ríen» de la «Vida breve» de M. de Falla y el aria «Witilda du quest´anima» de la ópera «Garín» de Bretón que dieron paso a las populares zarzuelas «La gran vía» de Chueca y Valverde, «El barquillero» de Chapí y «La tempranica» de Jiménez, y como bises nos regalaron las seguirillas de «Carmen» de Bizet, muy propia a la tesitura de voz de Anna Albelda, y «Los claveles» de Serrano.

Exquisito recital lírico que supo configurar la experiencia y gran profesionalidad musical del maestro Gerardo Pérez Busquier con la fuerza y belleza de una joven voz con todo un prometedor futuro por delante.

Datos informativos

Fecha inicio : 05-04-1993

Leave a Reply