DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    18-03-2005
  • TERMINA
    01-01-1970

PATROCINA: EL CORTE INGLÉS

Entrada libre

ORQUESTA BARROCA VALENCIANA. Director: Manuel Ramos Aznar

ORFEÓN CANTÁBILE DE ALICANTE. Director: Carlos Català Picó

PROGRAMA

I PARTE

– Concierto para viola y orquesta de Telemann

Largo

Alledro

Andante

Presto

Solista: Piotr Slowik

II PARTE

– Messiah

(George Frideric Handel)

(selección)

1. Sinfoy (orquesta)

2. And the glory the Lord shall be releaved

3. And He shall purify

4. O thou that tellest good tidings to Zion

5. For unto us a Child is born

6. Pita (orquesta)

7. Glory to God

8. His yoke is easy

9. He trusted in God that He would deliver Him

10. Hallelujah

11. Amen

EL MONASTERIO DE LA SANTA FAZ ACOGE EL CONCIERTO DEL MILAGRO DE LA LÁGRIMA

Por octavo año consecutivo el Monasterio de la Santa Faz, en la huerta de Alicante, será escenario hoy de un concierto de música religiosa en honor a la conmemoración del conocido como «milagro de la lágrima», que cada 17 de marzo recuerda esta tradición vinculada al culto a la reliquia de la Santa Faz, que este año recibirá a miles de alicantinos en romería el 7 de abril.

El concierto de esta tarde, patrocinado por «El Corte Inglés» con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y el Club INFORMACION, se inicia a las 20.30 horas y el acceso es libre.

La Orquesta Barroca Valenciana, que dirige el ilicitano Manuel Ramos Aznar, ofrece en la primera parte el «Concierto para viola y orquesta» del creador del Collegium Musicum de Leipzig Georg Philipp Telemann (1681-1767), con Piotr Slowik como solista.

En la segunda parte interviene con el conjunto orquestal el Orfeón Cantábile de Alicante, dirigido por Carles Catalá Picó, que ha intervenido en todas estas citas musicales en la Santa Faz iniciadas en marzo de 1998. Coro y orquesta ofrecen en esta ocasión una selección de once composiciones del famoso oratorio «El Mesías» del compositor alemán Georg Friedrich Händel, obra estrenada en Dublín en 1742, una de las obras más representativas del barroco.

b>EL MONASTERIO DE SANTA FAZ SE LLENA DE MÚSICA RELIGIOSA

JUANI HERNÁNDEZ

La música religiosa inundó ayer el Monasterio de la Santa Faz en una jornada que a los alicantinos que acudieron al concierto del Milagro de la Lágrima y llenaron el templo les recordó que dentro de pocas semanas se volverá a conmemorar la Peregrina, en la que cada año participan miles de personas y que en esta ocasión será el 7 de abril.

El concierto conmemorativo del Milagro de la Lágrima, que cumplía ayer su octava edición, convocó a decenas de personas que disfrutaron con la interpretación de la Orquesta Barroca Valenciana y el Orfeón Cantábile, un homenaje a través de la música a una tradición que los alicantinos viven desde hace más de quinientos años, según la cual en el Monasterio se custodia la Reliquia, que es la imagen de Cristo impresa en uno de los pliegues del sudario con el que la Verónica secó su rostro camino del Calvario.

La Reliquia atrae en peregrinación a miles de personas de toda la comarca, y es una fiesta para todos, para las familias y para los religiosos de Alicante. La réplica de la Santa Faz que se custodia en el Monasterio presidió ayer este concierto desde el altar del santuario.

Los asistentes pudieron escuchar un año más al párroco de la Santa Faz, Elías Juan, presentar el acto con unas palabras en las que recordó la inmediatez de la romería e invitó a todos a asistir. A continuación comenzó el concierto, patrocinado por El Corte Inglés con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y del Club INFORMACION.

La Orquesta Barroca Valenciana, dirigida por Manuel Ramos, arrancó con el «Concierto para viola y orquesta» de Georg Philipp Telemann (1681-1767), creador del Collegium Musicum de Leipzig, con Piotr Slowik como solista.

En la segunda parte del concierto intervino el conjunto orquestal del Orfeón Cantábile de Alicante, dirigido por Carles Catalá Picó, que ha participado en todas estas citas musicales en el Monasterio de Santa Faz, iniciadas en marzo de 1998.

El coro y la orquesta ofrecieron conjuntamente una selección de once de las mejores composiciones del famoso oratorio «El Mesías» del compositor alemán Georg Friedrich Händel, obra estrenada en Dublín en 1742, una de las obras más representativas del barroco.

Datos informativos

Fecha inicio : 18-03-2005

Leave a Reply