DATOS DEL EVENTO

  • EMPIEZA
    15-12-2015
  • TERMINA
    01-01-1970

SINOPSIS

En todas las épocas los trovadores y minnesingeres han cantado el amor supremo.

En Ensemble Consolament desarrollamos estas tradiciones con formas modernas.

Anhelamos revelar las vibraciones elevadas y transmitirlas a la buena gente por doquier.

Son hilos incesantes que unen a toda la humanidad en una aspiración.
Aprovechad esta posibilidad afortunada de escuchar los cantos de las raíces antiguas de estas tierras y otros países.

Estas canciones trovadorescas y caballerescas de amor fino y sabiduría abren los castillos interiores del corazón y dan impulso para la recuperación del arquetipo de la bondad y de la pureza.

ACERCA DE NOSOTROS

El ensemble Consolament está formado por personas de talento que han pasado su propio camino creativo independiente antes de la formación del mismo. “Consolament” refiere al antiguo misterio de los buenos hombres en la Edad Media. Se trataba de un consuelo que recibe el alma humana por conocer el aliento amoroso del Padre del puro amor, procedente de la gente pura y bondadosa. Es también uno de los primeros escalones importantes del camino espiritual, en el catarismo (el movimiento poderoso que abarcó la Europa Occidental en los siglos X-XIII). Los participantes del ensemble “Consolament” están unidos por los ideales universales del bien, del amor y de la hermosura del espíritu cátaro. El tema general de la creación del ensemble es ese amor demente y sublime, oído por el alma como llamada de la verdadera misión humana en la tierra: ser su recipiente y conductor.

El ensemble interpreta la música con acompañamiento instrumental o sin él ( acappella).
Los instrumentos de teclado, flautas dulce, guitarra, cuerda y de percusión se utilizan en la interpretación. En el repertorio del ensemble encontramos: canciones antiguas de temática espiritual, piezas maestras de la música clásica y obras de propia composición.

Co n s o l ame n t es un laboratorio musical, en donde se crean imagenes nuevas, fruto de cuales resulta una música nueva. Ella refleja el vivo sonido de las armonías celestiales. Esta música es una llave para abrir los corazones humanos a la bondad y a la caridad. Los conciertos del ensemble abarcan una vasta geografía y obtuvieron gran éxito en los países de España, Rusia, Ucrania, Croacia. España: Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Figueres, Sabadell, Roses, Pulgcerdá. Rusia: Moscú, San Petersburgo, Tver, Yaroslavl, Saratov, Novosibirsk. Ucrania: Kiev, Dniepropetrovsk, Nicolaev, Odesa; Croacia: Zagreb, Split, Krzhevtsy.

Como condecoraciones del ensemble podemos destacar: el laureado de los festivales Temps de Flors 2007 y Temps de Flors 2008 que obtuvieron en Girona (España) en mayo del 2007 y 2008, en donde su alto nivel profesional de interpretación y artificio fueron premiados con el: Premio Girona Temps de Flors 2007 y el Premio EDUARD PUIG Girona Temps de Flors 2008.

Datos informativos

Fecha inicio : 15-12-2015
Organiza : Consolament Ensemble

Leave a Reply